BÉLGICA 0 - MARRUECOS 2

Bono desapareció tras los himnos del Bélgica-Marruecos: indispuesto por un golpe en la cadera

El portero marroquí del Sevilla dio el susto pero su ausencia tenía una explicación. Se tuvo que infiltrar por molestias en la cadera y se sintió mal.

El meta de Marruecos formó en los himnos pero no disputó el encuentro. /GOL MUNDIAL
El meta de Marruecos formó en los himnos pero no disputó el encuentro. GOL MUNDIAL
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Yassine Bounou protagonizó el susto en los minutos previos del Bélgica-Marruecos de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar. Tras actuar de titular en el primer encuentro ante Croacia, el sevillista figuraba en las alineaciones oficiales del encuentro e incluso apareció en la formación del combinado marroquí en el momento de escuchar los himnos nacionales.

El portero marroquí, Bono, tuvo que ser sustituido tras los himnos por una indisposición.

 

Sin embargo, en la foto oficial que se suelen realizar las selecciones apenas segundos después de los himnos, Bono ya no estaba. Incluso los espectadores televisivos no se dieron cuenta de su ausencia hasta minutos después de empezar el encuentro, cuando Bélgica pisó el área rival por primera vez. Ahí ya se pudo observar defendiendo la meta de Marruecos a Munir, exmeta de Numancia y Málaga, entre otros, y actualmente en el Al-Wehda Club de Arabia Saudí.

La cuenta oficial de Marruecos anunció el cambio de uno por otro pero sin dar explicaciones al respecto. Según pudo saber Relevo, Bono arrastraba un golpe en la cadera y los calmantes que le fueron suministrados le provocaron indisposición intestinal. 

A falta de parte médico de la selección africana, fue el propio Bono quien explicó lo sucedido. "Me lesioné ante Croacia. Hice lo máximo para poder jugar. Me tuve que infiltrar para jugar y me he mareado, me sentía mal. El árbitro me dijo que podía irme después del himno y no contaba como cambio", declaró el guardameta en Cope.

Según pudo saber Relevo, horas después del partido, el Sevilla se puso en contacto con su guardameta para conocer de primera mano qué había sucedido y cómo estaba. Tanto José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club, como Monchi, director deportivo, hablaron él. El marroquí les trasladó que se encontraba bien, aunque las molestias en la cadera continúan y se deberá seguir tratando para intentar seguir jugando el Mundial.