En Brasil ya debaten quién será el sucesor de Tite
La selección sudamericana llegó al país y una vez confirmada la decisión de no seguir de su entrenador la CBF ya piensa en su sustituto.

No llegar a la final de un Mundial no es un fracaso para nadie menos para Brasil. La pentacampeona cayó eliminada en cuartos de final ante Croacia y después de la confirmación de Tite de que abandona su cargo como entrenador en el país sudamericano ya se habla de quién será su sucesor.
Tras volar desde Doha, la 'Verdeamarela' aterrizó en la mañana del domingo en Río de Janeiro con un Tite emocionado, que fue aplaudido por la afición que esperó a la expedición en el aeropuerto. El entrenador no quiso declarar ante los medios de comunicación pero sí agradeció a los hinchas que se acercaron a saludar.
Que Tite no siga en la selección brasileña no es una sorpresa, ganase o perdiese, con casi toda seguridad, iba a dar un paso al costado tras seis años en el cargo y un desgaste evidente.
Decidir quién será el sustituto
Ahora ya hay que pensar en 2023 y el proceso que tendrá una Copa América en 2024, Eliminatorias y Mundial en 2026. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, será el encargado de decidir quién será el próximo entrenador y algunos medios del país afirman que lo hará de manera unánime.
Posibles recambios
La pregunta del millón ahora es: ¿Quién será el próximo entrenador de Brasil? Nadie lo sabe, aunque ya circulan nombres que gustan en el entorno de la Confederación brasileña de Fútbol.
¿Buscarán un entrenador local o uno extranjero? Todavía no está decidido, aunque no se descarta que el elegido no sea nacido en el país. En la CBF han declarado varias veces que no es un requisito prioritario.
Como han contado Globo Esporte y Marca en las últimas horas, los posibles sustitutos del entrenador estarían entre los portugueses Abel Ferreira (que fue bicampeón de la Copa Libertadores y es vigente campeón de Palmeiras) y Jorge Jesus (también campeón de Libertadores con Flamengo) o los brasileños Fernando Diniz, de Fluminense, Mano Menezes, de Internacional o Dorival Júnior, sin equipo.
Ambos medios añaden que no se ha abierto negociación con ningún entrenador y que la idea de la CBF es mantener una comisión técnica fija pero con una estructura más reducida.
Ronaldo da pistas
En un directo en su canal de Youtube, Ronaldo dio algunos indicios de quién puede ser el sucesor: "Creo que todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, da espectáculo. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presente el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad", dijo.