Budimir: "Cuando Modric juega 120 minutos no se notan sus 37 años"
El delantero de Osasuna todavía no asume lo que está viviendo: "Es el momento más bonito de mi carrera, es que no me lo creo".

Ante Budimir es un delantero de los de antes. De raza trabajadora. Ha jugado en cinco países diferentes defendiendo la camiseta de siete clubes (St. Pauli, Sampdoria, Lokomotiv Zagreb, Mallorca, NK Inker, Crotone y Osasuna). Ayer venció a Brasil en cuartos de final del Mundial y, tras el partido, atendió a Relevo. "Todavía no me creo que hayamos conseguido esto. Para mí es el momento más bonito de mi carrera", aseguró el delantero.
Croacia tiene 26 héroes, pero quien lleva la capa es Luka Modric. Sobre su posible retirada de la selección, Budimir apuntó lo siguiente: "Él es muy competitivo y no piensa qué va a pasar mañana. Está concentrado en el partido de hoy. Él decidirá cuándo es momento de retirarse. Cuando juega 120 minutos yo no noto que tenga 37 años".
Su selección perdía 0-1 en la prórroga con gol de Neymar. Supieron sufrir y le dieron la vuelta al partido. Sin contar la final de la última Copa del Mundo, han llegado a la prórroga en las últimas ocho eliminatorias que han jugado entre Eurocopas y Mundiales: "Me gustaría ganar antes de los penaltis. Pero es cierto que sí tenemos confianza y la cabeza fría para afrontar cualquier situación", afirmó Ante mientras reía.
Livakovic volvió a ser el centro de atención en la celebración de la victoria. "Es una locura tener un portero así. Puede parar siete tiros. Hay que contar siempre con jugadores disponibles en cada momento para hacer cosas grandes. Demostró que es enorme no solo desde el punto de penalti sino también durante el partido", comentaba Budimir.
"Antes del partido se habla mucho, se hacen muchos pronósticos. Los periodistas hacen su trabajo, que yo entiendo, pero nosotros no nos fijamos. Hemos investigado cómo podíamos hacer un buen partido y parar todas las dificultades en las que nos iba a poner Brasil. El delantero de Osasuna habló de la confianza que se respira en el vestuario: "No miramos porcentajes de partido. Miramos qué podemos hacer en 90 minutos para parar a Neymar y Vinícius. Estas son las cosas que cuentan en el fútbol", finalizó el ariete rojillo. Croacia cree. Tiene motivos para hacerlo.