Cristiano deja caer que ha sido su último Mundial
El portugués ha publicado en redes una reflexión tras caer eliminada Portugal: "Desafortunadamente, el sueño terminó".

Cristiano Ronaldo, un día después de caer eliminado del Mundial de Catar, ha deslizado en una carta en Instagram que ya no volverá a jugar un partido del Mundial. Pese a que parezca un asunto evidente debido a la edad del futbolista (37 años), su hermana publicó una historia en la que dejó caer la posibilidad de jugar en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, con 41 en el carnet de identidad. El futbolista no ha confirmado que no vaya a estar, pero sí parece apreciarse en expresiones como "desgraciadamente, ayer el sueño terminó" o "poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño". Este es el comentario íntegro:
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño..
Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño..
Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país..
Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ver si el tiempo es un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones".
De momento, no deja Portugal
El '7' no ha renunciado aún a Portugal. Al menos, en la carta publicada este domingo. Cristiano Ronaldo ha vivido su torneo internacional más difícil. Tras ser titular los tres primeros partidos, Fernando Santos tomó la controvertida decisión de sentarlo en el banquillo para dar entrada a Gonçalo Ramos. El delantero del Benfica se reivindicó con un hat-trick frente a Suiza, aunque apenas participó ante Marruecos.
En el duelo de cuartos, el seleccionador le metió nada más arrancar la segunda mitad y tuvo en sus botas un escorado mano a mano con Bono, que el guardameta del Sevilla le adivinó. Por el camino, tuvo que lidiar con la repercusión de su entrevista con Piers Morgan, el anuncio del United del fin de su acuerdo contractual y todos los rumores en torno a su futuro.
Pero el episodio más significativo fue el que desveló la prensa portuguesa y posteriormente, Portugal se encargó de desmentir. Según las informaciones, el capitán de la selección portuguesa amenazó con abandonar la concentración si no jugaba de inicio. Finalmente, no lo hizo y lo desmintió. Algo que ha querido enfatizar de nuevo en esta carta: "Mi dedicación no ha cambiado ni un instante. Siempre fui uno más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país".
Pese a ello, el turbulento Mundial del exmadridista ha dejado en el aire la posibilidad de que ponga fin a su carrera internacional tras la cita. De momento, él no lo ha confirmado ni tampoco su federación. También queda por ver cuál es su próximo destino profesional. El Al-Nasr se habla como posibilidad, lo que le alejaría del fútbol de élite. En los próximos días, tomará una decisión definitiva. Por ahora, ha mandado un mensaje directo a sus compatriotas, ante la dolorosa eliminación frente a Marruecos.