Las cuentas del Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún
El gol de Casemiro le da la clasificación a los de Tite, aunque aún no son primeros. Solo Suiza depende de sí misma.

Brasil está más cerca de cruzarse en el camino de la Selección española tras ganar 1-0 a Suiza. El hipotético emparejamiento en cuartos de final dependerá de que ambas finalicen en primera posición en su grupo y superen los octavos. Algo que, por otra parte, está más cerca de suceder. Con su triunfo, cerrará el liderato puntuando ante Camerún o manteniendo el 'goal average' con respecto a Suiza, la única que le puede alcanzar.
Otro tema será la segunda posición. El duelo fatídico entre Suiza y Serbia puede decidirlo todo... o nada. Incluso el triunfo serbio no les garantiza el pase a la ronda eliminatoria. Al menos, los helvéticos sí dependen de sí mismos, aunque tampoco tendrá por qué valerles un empate. Estas son todas las cuentas del Grupo G:
Brasil
La selección brasileña ya está clasificada para los octavos de final. Aún no es primera matemáticamente, aunque sí virtual. Solo se caerá del liderato del grupo si pierde contra Camerún, Suiza gana a Serbia y le recupera, además, la diferencia de goles: ahora, está +3 frente a 0 en favor del conjunto sudamericano. Cabe recordar que si España y Brasil acaban en lo más alto de sus grupos, se encontrarían en una hipotética eliminatoria de cuartos de final.
Suiza
Es la única que depende de sí misma entre las tres que se juegan la clasificación. Estará en octavos si gana. Si empata, estará dentro siempre y cuando Camerún no venza y le recupere el goal average: ahora 0 contra -1. La derrota le deja fuera.
Camerún
No depende de sí misma. Si gana y el otro partido acaba en empate, dependerá de la diferencia de goles. Si gana y Suiza también lo hace, estará fuera. Si gana y Serbia se impone, dependerá, de nuevo, del balance general de tantos de ambas.
Serbia
Tampoco depende de sí misma, aunque, al menos, lo tiene algo mejor que Camerún. Si gana, superará a Suiza y dependerá de que la selección africana no consiga el triunfo. Si lo logra, entonces empatarán a cuatro puntos y tocará mirar la diferencia de goles. Imaginemos una situación hipotética: Serbia gana 2-0 a Suiza y Camerún, 2-1 a Brasil. Empatarían a absolutamente todo y el pase se decantaría por tarjetas o, incluso, por sorteo.
Así se decide un grupo
- 1- Mayor número de puntos.
- 2- Mayor diferencia de goles general.
- 3- Mayor número de goles marcados.
- 4- Mayor número de puntos entre los equipos empatados.
- 5- Mayor diferencia de goles entre los equipos empatados.
- 6- Mayor número de goles marcados entre los equipos empatados.
- 7- Fair play en función de las amarillas y rojas (amarilla 1 punto, doble amarilla 3 puntos, roja directa 4 puntos y amarilla y roja directa posterior 5 puntos).
- 8- Sorteo.
Calendario
Jornada 3
- 2 de diciembre a las 20:00: Camerún-Brasil.
- 2 de diciembre a las 20:00: Serbia-Suiza.
Clasificación
- Brasil 6 (+3)
- Suiza 3 (0)
- Camerún 1 (-1)
- Serbia 1 (-2)
Así están las cuentas del Grupo A.
Así están las cuentas del Grupo B.
Así están las cuentas del Grupo C.
Así están las cuentas del Grupo D.
Así están las cuentas del Grupo E.
Así están las cuentas del Grupo F.