Dani Olmo alivia a Luis Enrique
El internacional español regresa esta semana a los entrenamientos del Leipzig. Llegará en forma al Mundial de Catar.

Dani Olmo (24 años) está de vuelta: está previsto que esta semana regrese a los entrenamientos con el resto del grupo en el Leipzig. El internacional español sufrió el pasado 3 de septiembre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda, en el encuentro de Bundesliga contra el Eintracht. En un principio se temió lo peor, porque el dolor era muy fuerte, pero la resonancia descartó los peores pronósticos.
El tiempo de baja estimado fue entre cuatro y seis semanas, por lo que la recuperación ha ido bien y se han cumplido los plazos. Ahora, el reto del futbolista es coger ritmo cuanto antes para llegar al 100% al Mundial de Catar. España debuta en la cita mundialista el 23 de noviembre, contra Costa Rica, y antes disputará un amistoso (día 17) frente a Jordania, partido que se podrá seguir en directo en Relevo.
Todavía no hay una fecha establecida para su vuelta, porque va a depender de las sensaciones que tenga en los primeros entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Si todo va bien, la idea es tener algunos minutos ante el Augsburgo el sábado y también contra el Real Madrid en Champions el martes 25 de noviembre, porque los alemanes se juegan sus opciones de pasar a octavos.
Un fijo con España
Esta noticia supone un alivio para Luis Enrique, porque Dani Olmo es un fijo para él. Su polivalencia le ofrece un amplio abanico de posibilidades al seleccionador, que le utiliza en las dos bandas, como interior e incluso de falso nueve.
El Leipzig aún tiene ocho partidos por disputar antes de que las competiciones paren para que se juegue el Mundial, por lo que existe tiempo de sobra para que el jugador coja ritmo antes de incorporarse con La Roja. Olmo es consciente de que su presencia en Catar depende de él, porque cuenta con la confianza de Luis Enrique. Si en estos partidos demuestra que está al 100%, va a estar entre los convocados por el técnico asturiano el próximo 10 o 11 de noviembre.