Dybala, duda para el Mundial
La 'Joya' sufre una lesión en el rector femoral izquierdo. Se espera que esté cinco semanas de baja.

Malas noticias para Paulo Dybala y la selección argentina: 'La Joya' tiene una lesión en el recto femoral izquierdo de grado 2/3 y podría perderse el Mundial. Estará de baja unas 5 semanas de baja. La ecografía realizada el lunes dejaron malas sensaciones y las pruebas médicas de este miércoles lo han confirmado. Sin embargo, ni siquiera está descartado para la cita mundialista, ya que la previsión es que regrese justo en los días previos. Depende de las sensaciones que encuentre en un proceso de recuperación que ya ha comenzado.
Dybala se lesionó lanzando un penal ante el Lecce el pasado domingo. La Roma venció 2-1 -el primer gol lo había marcado Smalling-, con los tantos de los mismos protagonistas que ya anotaron en la victoria ante el Inter de hace algunos días. Dybala sintió el pinchazo tras patear el penal y ni tan solo pudo celebrar el gol que culminaba la remontada. Era el quinto partido en el que anotaba de manera consecutiva.

"Es poco probable que reaparezca antes de año nuevo. La lesión tiene mala pinta. Y, sinceramente, tras hablar con Paulo... pinta todavía peor", alertó José Mourinho en la rueda de prensa postpartido. Pese a que finalmente no es tanto, las lesiones musculares siguen persiguiendo a Dybala. La temporada pasada, a raíz de estos contratiempos, se perdió 18 partidos. En la 20/21 fueron un total de 21.
Mourinho le había construido un ecosistema en el que Dybala volvió a sentirse una pieza importante. Durante años, se debatió sobre su encaje con Leo Messi en la selección. El verano de 2021, Dybala se plantaba a las puertas de la Copa América tras una temporada muy floja en Turín: marcó cinco goles y repartió tres asistencias en 26 partidos. En la 22/23, en Roma, ya llevaba producidos más goles. La 'Joya' se quedó fuera de la Copa América que levantó la albiceleste.
El último partido que disputó con Argentina fue en la Finalísima ante Italia, en junio, y había quedado fuera de las últimas listas. Sin embargo, su buen inicio de curso le volvieron a meter en las quinielas para estar en Catar. El Mundial aún podría tener la firma de Dybala, aunque esta nueva lesión le deja en jaque.
Mourinho advierte que las fechas de baja son especulaciones
En la previa del partido ante el Betis, el portugués fue claro sobre la baja de Dybala: "Nosotros a nivel interno hemos decidido no hablar ni de grados de la lesión ni de tiempo de recuperación. Hemos decidido informar de la naturaleza de la lesión, se trata de una dolencia femoral. No dar información de ningún tipo acerca de los tiempos. Todo lo que podáis leer en la prensa a mi juicio es especulación, no hemos dicho nada más de lo que ya sabéis. Obviamente mañana no va a jugar, estoy enfocado en mañana, otros jugadores sí van a jugar".