La enemistad de Messi con Lewandowski en el Mundial: "Le volví a regatear porque era él"
El argentino desveló un enorme enfado tras un cruce de declaraciones con el polaco tras la gala del Balón de Oro.

Leo Messi y Robert Lewandowski protagonizaron un período de enemistad que se ha detallado públicamente en el documental "Campeones, un año después", de Star+. Todo comenzó con la gala del Balón del Oro. El polaco, que había sido el claro merecedor del galardón en la temporada del COVID-19, se quedó sin premio porque el premio fue suspendido. Un año después, el argentino quiso reconocer públicamente su merecimiento y llegaron a un punto de desencuentro en el que ambos proclamaban posturas contrarias.
Tras ganar el Balón de Oro, Messi pronunció: "Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo con que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro. Creo que te lo mereces, te lo ganaste el año pasado". Una declaración que no fue en consonancia con sus votaciones al The Best, en las que no incluyó al delantero polaco. Esto llegó a su conocimiento y, lejos de agradecer su reconocimiento, replicó: "Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío".
En el documental en homenaje a los campeones del mundo, Messi respondió con rotundidad y reconoció estar enfadado con la contestación de su rival: "Me había molestado. Cuando gané el Balón de Oro y dije lo que dije es porque lo sentí de verdad. Que él hable de la manera que habló fue algo que me molestó. Después nos cruzamos y quedamos en que había sido un malentendido. Fue a Barcelona, hablamos muchas cosas del club, de la ciudad y quedó todo bien".
La paz que impera ahora entre ambos en contraposición a la enorme tensión que existió en su día, en el duelo de fase de grupos del Mundial entre Argentina y Polonia. Aquel día, la Albiceleste se impuso por cero goles a dos, gracias a los tantos de Mac Allister y Julián Álvarez. Messi comenzó a ser el líder que, a posteriori, le daría el Balón de Oro a los suyos, con una fantástica actuación.
"Lo volví a gambetear (regatear) porque era él", revela ahora Messi. Efectivamente, el astro argentino tiró de recursos futbolísticos para emprender esa particular batalla contra Lewandowski, meses después y con el Balón de Oro aún coleando. Con el triunfo, la Albiceleste selló la clasificación para octavos como primera de grupo y dejó a los polacos en la segunda plaza.
Pese a jugársela y no tener margen alguno de error, Messi libró su particular batalla con Lewandowski de la que salió victorioso. Todo lo que rodea el Mundial y el fútbol, elevado a la máxima potencia. Ahora, meses después de la Argentina campeona, el '10' desvela el éxito de su pelea personal con otro astro: "Le volví a gambetear porque era él". Un regate, dos leyendas y un cruce de declaraciones ya arreglado, que puso cara a cara a dos merecedores del mejor de los premios individuales.