MUNDIAL DE CATAR

Fuego amigo en el Francia-Marruecos

Mbappé y Achraf, compañeros en el PSG, se enfrentarán en semifinales.

Mbappé y Achraf durante un partido del PSG./AFP
Mbappé y Achraf durante un partido del PSG. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

La mañana siguiente después de derrotar a Polonia, con doblete incluido, Kylian Mbappé, se acercó al hotel de Marruecos para saludar a su amigo Achraf. El lateral estaba preparando el partido contra España y sus caminos aún estaba lejos de cruzarse. A las puertas de la final, dos íntimos amigos se la jugarán para estar el próximo domingo en el estadio de Lusail.

Cuando Ziyech regresó a la selección después de estar meses apartado por el anterior seleccionador, parecía que Los Leones del Atlas crecerían a partir de su banda derecha. El del Chelsea, junto a Achraf, son las dos piezas más talentosas del combinado. Sin embargo, Regragui cimentó su proyecto basándose en el bloque antes que individualidades o dúo. El miércoles Mbappé visitará su parcelo.

Su duelo en la banda será una de las claves del partido Francia-Marruecos. Unos días antes de viajar a Catar, Achraf y Mbappé visitaron la finca de Sergio Ramos en Sevilla. "Siempre es un placer teneros en casa", publicó el central en sus redes sociales. Achraf celebró el gol en la tanda de penales contra España haciendo el pingüino, celebración que con la camiseta del PSG ya había hecho con Ramos y Mbappé.

Achraf es uno de los compañeros más cercanos de Mbappé en el vestuario del PSG. De hecho, el marroquí fue uno de los primeros en conocer la decisión de Kylian de quedarse en el Parque de Los Príncipes el verano pasado. "Los compañeros lo supieron en el campo. Yo, como tengo amistad con él, unos días antes", reconoció Achraf en La Resistencia.

"Nos vemos pronto, amigo", publicó Achraf en Twitter, mencionando a Mbappé. El delantero se presentará al duelo, si Messi no cambia el guion el martes, como máximo goleador del torneo. También como máximo regateador. Marruecos deberá seguir con la narrativa de supervivencia de este Mundial para que el fuego de Mbappé sea amigo.