MUNDIAL DE CATAR

Griezmann: "Cuando volví al Atleti fue complicado, había que mantenerse humilde"

El francés asegura que le "debe todo" a Deschamps con Francia. Sobre Mbappé, dijo: "Lo vemos más metido en el grupo que en 2018".

Antoine Griezmann, en rueda de prensa este viernes/AFP
Antoine Griezmann, en rueda de prensa este viernes AFP
David Aguilera

David Aguilera

Antoine Griezmann se siente un jugador importante en la selección francesa y lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad ante un micrófono. El jugador del Atlético de Madrid dijo este viernes que atraviesa un buen momento de forma, que no tiene problemas en su vida personal y que permanece centrado al cien por cien en afrontar los octavos de final del Mundial ante Polonia (domingo, 16.00 horas).

"El hecho de estar muy bien físicamente me ayuda mucho. No tengo ningún problema en mi vida privada, ni en mi cabeza. He tenido momentos difíciles en el Barcelona y cuando regresé al Atlético fue complicado, había que mantenerse humilde. Intenté encontrarme un poco, dentro y fuera del campo. Ahora tengo plena confianza, me siento muy bien en el club y en la selección. Me necesitan y confían en mí", apuntó el colchonero.

Preguntado por su relación con Deschamps, el '7' galo se deshizo en elogios. "Le debo enormemente, fue el que me llamó y desde entonces no me ha dejado. Le debo todo en la selección francesa. Doy todo por la camiseta, por Francia, pero también por él. Intento de hacer todo lo posible porque mantenga la confianza en mí. Cada partido, cada acción, es un gran agradecimiento que le mando. Hago todo para que esté orgulloso de su número 7".

Además, Griezmann señaló que su equipo le necesita "en el corazón del juego" y confirmó que su rol es "bastante libre". "Debo estar en la relación entre la defensa y los atacantes: ayudar a mis compañeros defensivamente y poner a los atacantes en las mejores condiciones. Con tres jugadores por delante tengo más posibilidades de elegir. Soy quizás el menos cercano al área rival. No voy a disparar 50 veces por partido. No me agobio con respecto a los goles (...) Echo de menos marcar, pero esto no me preocupa", manifestó el galo, que lleva 12 partidos sin anotar con la selección.

"Creo que el equipo me necesita más en el corazón del juego. Necesitamos ese equilibrio. Sin una gran defensa no ganas grandes competiciones. Por eso 'Olive' (Giroud) y Ousmane (Dembélé) hacen un trabajo excepcional, y Kylian (Mbappé) a veces, aunque hace falta que guarde las piernas frescas para los contraataques. Esta es la clave de nuestro futuro en la competición", añadió Griezmann sobre las opciones mundialistas de la vigente campeona.

Sobre Mbappé dijo que "con respecto a 2018, no es el mismo jugador ni tiene la misma personalidad". "Lo vemos más metido en el grupo, habla mucho, nos da alegría de vivir. Sabe que cada uno de sus gestos es seguido por los periodistas, los fans, pero también por sus compañeros. ¡Es irreprochable!".