MUNDIAL DE CATAR

Luis Enrique: "Lo que necesita la selección es apoyo"

El exentrenador nacional se ha despedido vía Twitter en un escueto comunicado. Después, apareció en el Twitch de su hijo.

Luis Enrique agradece su apoyo al público después de la eliminación de España del Mundial de Catar. /Getty
Luis Enrique agradece su apoyo al público después de la eliminación de España del Mundial de Catar. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

La respuesta de Luis Enrique a la decisión de la RFEF de no renovarle en el cargo de seleccionador nacional no se ha hecho esperar. Vía Twitter y con un escueto comunicado de apenas cuatro párrafos, Luis Enrique le ha puesto el punto final a sus cuatro años en el banquillo español. En un texto en el que también ha expresado el sentir de todo el staff.

"Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina)", comienza su despedida.

Durante su etapa como seleccionador nacional, Luis Enrique siempre ha tenido el apoyo de los jugadores, una defensa que nunca han duda en mostrar públicamente. Por eso, Luis Enrique también tiene palabras de agradecimiento para ellos: "Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteado. Siento no haberos podido ayudar más".

El ya exseleccionador también se acordó de todas las personas que le han rodeado durante su trayectoria: "Ha sido muy especial formar parte de esto". Al igual que de la afición, a la que le ha agradecido su "apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados".

Por último, Luis Enrique se ha despedido lanzando una reflexión y un capote a su sustituto, Luis de La Fuente: "Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga", ha finalizado.

Reaparición en Twitch

Luis Enrique apareció de sorpresa en el Twitch de su hijo, que también es streamer. El exseleccionador evitó hablar sobre su marcha de la Selección y solo bromeó: "Qué gusto de chat. Algún día a lo mejor vuelvo por aquí y que Patxo (su hijo) me haga una entrevista".