El día que Maradona volvió ante Australia para salvar a Argentina
Tras caer en la final de Italia 90, Diego renunció a la selección. Pero después de tres años y perder 15 kilos, retornó.

Hoy desde las 22:00 horas de Catar (20:00 hora peninsular), Argentina y Australia buscarán un lugar en cuartos de final del Mundial. La albiceleste, una de las favoritas según todos los pronósticos y los 'socceroos', que dieron la sorpresa tras eliminar a Dinamarca en su grupo.
Pero cuando un argentino al que le guste el fútbol escucha hablar de Australia, lo primero que se le viene a la cabeza no son los canguros, es Maradona (oh, qué sorpresa, pensarán algunos) pero Diego siempre aparece y en octubre de 1993, cuando la selección más lo necesitaba, Maradona volvió para jugar contra Australia.
Pero... ¿cómo que Maradona volvió? ¿Se había ido? En 1993, el '10' tenía 33 años y estaba sin equipo. Tras la final del Mundial de Italia 1990 ante Alemania, que Argentina perdió, el Pelusa había dado un paso al costado renunciando a la albiceleste. Algo más de tres años después y con Alfio 'Coco' Basile como entrenador, Argentina se encontraba en una situación dramática y la gente pedía a Maradona.
Drama camino a Estados Unidos 1994
Argentina llegaba al último partido de la fase de clasificación al Mundial de 1994 con la necesidad de ganarle a Colombia, pero los cafeteros arrasaron al combinado local en el Monumental con un histórico 0-5. Con ese resultado, Argentina tenía que cruzarse medio mundo para jugar la repesca. Ante Australia.

"Papelón histórico", "Vergüenza", "Cinco bofetadas"... eso decían los medios impresos y la gente, al término del partido, pedía por Maradona: "Este hombre ha dicho que Maradona está gordito... Maradona gordito los pasea a todos estos. Basile, que se vaya. Volvé, Diego".
¿Qué hicieron Basile y Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino? Por supuesto, ir en busca de Diego. Porque el clamor popular así lo pedía y era el momento clave para ello. Maradona se preparó con el 'Profe' Signorini para recuperar la forma y tras bajar 15 kilos, el Diego es convocado.
Ida en Sidney
Maradona, capitán y titular, juega ante Australia en Sidney. El '10' realiza un gran partido, se le ve fino y le da la asistencia del gol a Balbo para que marque de cabeza. El 1-1 de Australia dejaba todo abierto para la vuelta, pero el primer paso estaba dado y Maradona estaba de vuelta. "Hay que dársela a Diego decía el comentarista del encuentro".
Vuelta en el Monumental
Todo se decidía en la cancha de River. Con una arenga para el recuerdo, el 17 de noviembre el Monumental repleto quería ver cómo la selección se clasificaba a un nuevo Mundial. A nadie la cabía en la cabeza ver una cita mundialista sin una de las grandes y finalista cuatro años antes.
En un partido muy duro y con un solitario gol de Batistuta con un poco de fortuna, Argentina ganaba 1-0 y se clasificaba para Estados Unidos 1994. "Esto es maravilloso, es para la gente. No es para nadie más, para toda esta gente que sufrió con nosotros. Le digo gracias a todos que hicieron posible mi vuelta, en especial a Grondona, a Basile, a mis compañeros, por haberme recibido otra vez en esta selección".
Messi superó a Maradona
Con el partido ante Polonia, Messi superó a Diego como el jugador argentino con más partidos en un Mundial. Llegó a la cifra de 22, superando los 21 de Diego. Además, Messi juega hoy su partido 1000 como profesional.