Messi y la Copa del Mundo ya están en Argentina
La selección albiceleste aterrizó en Buenos Aires. Fue recibida por decenas de miles de aficionados.

Con Lionel Messi a la cabeza cargando la Copa del Mundo, la selección argentina llegó este martes a Buenos Aires, donde la esperaban decenas de miles de aficionados para empezar los festejos por la tercera estrella de la albiceleste.
El avión de los campeones del Mundial, decorado con el eslogan Un equipo, un país, un sueño, aterrizó a las 05:40 hora peninsular (02:40 en Argentina) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, constató la AFP. Al ritmo de Muchachos, el himno oficioso de Argentina en la cita de Catar, cantado en la pista del aeropuerto por el grupo La Mosca Tse tse, Messi salió del avión levantando la Copa del Mundo justo al lado del seleccionador Lionel Scaloni.
Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos se subieron a un autobús descapotable de dos pisos con el que se dirigieron al predio de entrenamiento de la selección, a pocos kilómetros del aeropuerto, de donde luego saldrán hacia el centro de Buenos Aires.

A pesar de la hora, decenas de miles de personas se encontraban en la carretera para saludar a los campeones, cuyo autobús avanzaba con grandes dificultades. Los jugadores pasarán unas horas en el centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de darse un baño de masas a partir del mediodía del martes, que el gobierno declaró festivo.
Sin embargo, los aficionados más ansiosos ya pasaron horas esperando, provistos de sombrillas o guarecidos en automóviles y tiendas, en los alrededores del aeropuerto internacional de Ezeiza. Los seguidores empezaron a llegar casi 12 horas antes del aterrizaje del vuelo y poblaron de los colores celeste y blanco los 10 kilómetros que separan el aeropuerto del predio de la AFA.
Entre bombos, banderas argentinas y camisetas con la estampa del '10' Lionel Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos. Durante el día, pasaron las horas entre mate (infusión rioplatense) y 'picaditos' de fútbol.