MUNDIAL DE CATAR

Messi: "Estaba seguro de que Dios me la iba a regalar"

El '10' confirmó que seguirá vistiendo la albiceleste después de la Copa del Mundo: "Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón".

Messi levanta su primera Copa del Mundo./REUTERS
Messi levanta su primera Copa del Mundo. REUTERS
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Leo Messi continuará en la selección argentina después del Mundial. Lo confirmó en los micrófonos de TyC Sports tras proclamarse campeón del mundo, llevarse el Balón de Oro del torneo y levantar la copa vestido con una túnica: "Pude conseguir la Copa América y el Mundial. Había luchado tanto en mi carrera y se me dio casi al final. Disfruto de estar en la selección y de estar con este grupo. Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".

El '10', en el flash interview de TyC, posaba con el trofeo entre sus manos. Su mirada hacia él lo decía todo. Y sus palabras demostraban cuánto lo quería: "Una locura. Se hizo desear, pero es lo más bonito que hay. Es hermosa, es impresionante. La deseaba muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, estaba seguro y presentía que era esta, que se estaba dando. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No veo la hora de estar en Argentina para vivir la locura que va a ser eso".

"Quería cerrar mi carrera con esto, ahora ya no puedo pedir nada. Cerrar casi mi carrera, porque ya son los últimos años, seguramente, de esta manera es impresionante". Preguntado sobre si es el título que más feliz le hace, contestó: "Sin duda que sí. Esta la quieren todos, es el sueño desde pequeño de cualquiera. Tengo la suerte de haber conseguido todo y esta que me faltaba la tengo ahora también".

También, compareció ante los micrófonos de DIRECTV Sports, donde comentó lo que desea hacer a su llegada a Argentina: "Lo único que quiero es ir a Argentina y disfrutar con la gente. Ir a Rosario, tirarme a tumbar sol en mi casa, con mate y disfrutar de ser campeones del mundo. Ya habrá tiempo para pensar en todo".

Messi también se acordó de sus compatriotas por la situación del país debido a la crisis económica: "Todo el mundo lo estuvo viviendo muy intensamente. Es una alegría inmensa terminar el año con mucha felicidad. Esto es una alegría que da un poco de ánimo a todos. Se van a olvidar muchas cosas que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir este año".

Después de toda la agitación de la fiesta en el estadio Lusail, más tranquilo y con la gloria comenzándose a digerir, Messi quiso utilizar sus redes sociales para mandar un mensaje emotivo y sincero. "Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer...", comenzó escribiendo la estrella argentina.

Su familia y los aficionados ocuparon su relato antes de poner de manifiesto que esta Copa del Mundo la ha ganado el equipo por encima de las individualidades. Ese concepto, el de grupo, es el que más se ha repetido durante toda la cita mundialista en el vestuario comandado por Scaloni. "Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos!!!", finalizó.