MUNDIAL DE CATAR

Messi: "Ganamos la Copa América y el Mundial, ganamos todo con el Barcelona... Se acabó, ya no queda nada"

El argentino habló por primera vez después de ganar el Mundial.

Messi con la Copa del Mundo./GETTY
Messi con la Copa del Mundo. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

"Ese día cambió todo para mí, se dio lo que llevaba buscando toda mi carrera", reveló Messi en Urbana Play en su primera entrevista tras erigirse campeón del mundo. Leo relató lo que vivió durante su estancia en Catar y explicó que no había mejor forma de cerrar su carrera tras ganarlo todo con la selección argentina y el Barcelona. "Era como cerrar el círculo. Se acabó, ya no queda nada", dijo.

Leo Messi habla por primera vez después de ganar el Mundial. URBANA PLAY

Ver a Messi con la Copa del Mundo fue la mejor forma de bajar el telón de una de las historias más bonitas que se ha escrito en el fútbol. "Fue mucho más de lo que imaginaba. Y lo que imaginaba no era poco, era algo muy grande", contó Leo.

El Mundial ganado por la selección argentina tuvo aires de liberación para Messi. El '10' recordó cómo fue la parte más complicada del camino. "Hubo épocas en las que sufrí muchísimo. Muchas decepciones con finales perdidas, haber estado tan cerquita y que nunca se dé... Recibí críticas de todos los colores. Se dijeron cosas injustas sobre mi persona que sobrepasaban lo futbolístico. Era lo que me molestaba y dolía", explicó.

México, el partido más complicado

Y en Catar volvió a estar a prueba. Tras la derrota inicial ante Arabia Saudí, Argentina tuvo un partido a vida o muerte ante México. "Fue el partido más difícil. Más allá del resultado, fue también el que peor jugamos. Confiaba en que íbamos a pasar. Si no hubiéramos sido este grupo, habría sido mucho más difícil pasar", relató Leo.

Durante el resto del Mundial, Messi vivió la estancia en Catar "tranquilo". "Dormí muy bien. Estuve relajado durante todo el Mundial, tenía una tranquilidad muy grande. No tuve la ansiedad de querer que llegue el partido, la supe manejar", recordó el capitán de la selección.

También tuvo palabras para el cuerpo técnico que lideraba Scaloni. "Es espectacular. Son exjugadores que vivieron la selección, pasaron por lo que pasamos nosotros, sabían manejarse en cada momento. Tenían la experiencia de haber vivido Mundiales. Sabían lo que tenían que hacer o decir, más allá de la sabiduría en lo táctico", comentó el capitán sobre el staff de la albiceleste. "Fuimos mejores en todos los partidos, siempre sabíamos lo que teníamos que hacer", explico Messi en clave. futbolística.

Arrepentido del 'andá p'allá, bobo'

Messi también aprovechó para recordar el partido ante Países Bajos, que dejó una de las frases para la historia: el andá p'allá, bobo. "No me gustó lo que hice", se sinceró Leo. "Habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con algunos jugadores, momentos de roce, de que el partido se empate, la calentura con el árbitro… Son momentos de tensión, de nerviosismo", recordó.

Y al final, la recompensa. "Me hubiese gustado que Maradona me entregara la Copa y que viera todo esto, con lo que él amaba la selección. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere hacía fuerza para este Mundial", contó Leo al ser preguntado sobre Diego.

La selección paseó el trofeo por Buenos Aires en medio de una locura generalizada. Aquel día, tras unas 20 horas de vuelo, Messi apenas durmió. "Prendí la tele a las cinco o seis de la mañana y vi el Obelisco lleno. Me di cuenta de que iba a ser una locura", recordó Messi. "Fue hermoso. La felicidad de la gente era algo inexplicable", añadió el capitán

"Siempre le pido a Dios por el bienestar de mis seres queridos. Presentía que tenía esto guardado para mí. Y no había mejor momento, como tampoco lo hubo en la Copa América: por el momento y dónde se dio. Yo habría elegido este momento, casi al final de mi carrera", cerró Messi.