40 millones por Amrabat, la sensación del Mundial
La Fiorentina se frota las manos por su joya. Tottenham y Liverpool, que tiene emisarios en Catar, le siguen.

Sofyan Amrabat es uno de los mejores centrocampistas de este Mundial. El marroquí (26 años), flamante semifinalista, está demostrando ser un jugador excepcional. España y Portugal pueden dar fe de su omnipresencia, su capacidad de recuperación, su fortaleza a la hora de imponerse en defensa... Un futbolista contra todo y contra todos.
Pero, ¿cuánto vale Amrabat? Pongamos la figura del marroquí en contexto. El Verona del director deportivo Tony D'Amico, ahora en el Atalanta, se lo llevó cedido con opción de compra del Brujas en agosto de 2019. Cuando a Sofyan nadie le conocía y era más suplente que titular. Al cabo de sólo seis meses, el Verona lo compró por 3,5 millones de euros y lo vendió a la Fiorentina por 20. Ahora, tras convertirse en una de las sensaciones de este Mundial, la Fiorentina pide unos 40 millones, variables incluidas. Es poco probable que la base fija de la operación baje de 30 millones. Una cifra importante y muy acorde para las arcas de la Premier League.
La explosión de Amrabat en el Mundial a ojos de todo el mundo no ha pillado por sorpresa a varios clubes ingleses, entre ellos el Tottenham. El club inglés intentó hacerse con él durante el pasado mercado de verano, pero no se llegó a un acuerdo. A Conte le sigue gustando. Y mucho. Pero cuidado con otro equipo de la Premier League: según informó Footmercato en los últimos días, el Liverpool también está interesado en Amrabat. Es cierto. El detalle que podemos revelar es que el club inglés se enamoró de él durante este Mundial de Catar. Hay emisarios del club británico que le han seguido de cerca durante la competición y se mostraron asombrados. Los informes son fantásticos y Klopp está interesado en él. Quién sabe, tal vez para ser socio de Jude Bellingham...
No se descarta que también pueda ser ofrecido al PSG, como reveló el hermano de Sofyan en una entrevista reciente, aunque este escenario es menos probable. El partido está abierto y la Fiorentina se frota las manos porque sabe que tiene una joya.