A Nico le falta jugar los partidos igual que los partidillos
Luis Enrique le ha dado minutos en los dos partidos por su gran nivel en los entrenamientos.

Nico Williams fue uno de los últimos en subirse al tren de este Mundial y en poco tiempo ha adelantado en la rotación a futbolistas que llevaban bastante más tiempo que él como Sarabia o Yéremy Pino. ¿La razón? En los entrenamientos vuela. El seleccionador suele premiar lo que ve en las sesiones preparatorias y por eso le ha dado al pequeño de los Williams minutos ante Costa Rica (21') y Alemania (24'). A pesar de que tres de los ocho delanteros que ha convocado Luis Enrique aún no se han estrenado en Catar (Ansu, Pino y Sarabia), Nico tiene presencia en los tramos finales de los duelos para aprovechar su velocidad al espacio.
Sin embargo, el problema es que de momento lo que se ve en los entrenamientos no se ha trasladado al campo. Su actitud es excelente, con trabajo, implicación y descaro, aunque contra Alemania tuvo varias jugadas con metros por delante para correr en las que la defensa rival le ganó la partida.
Esta circunstancia no preocupa a Luis Enrique, que le anima a seguir entrenando al mismo nivel para que luego eso se traduzca en los partidos. Antes del Mundial, en los dos partidos de Nations League que disputó (Suiza y Portugal) dejó unas sensaciones magníficas, se ganó el billete a Catar y asistió a Morata en el gol que le dio a España in extremis el pase a la Final Four del próximo mes de junio. También ante Jordania (un gol) rindió de manera brillante. Por tanto, es cuestión de tiempo que lo que ve el técnico asturiano cada día en la Qatar University se traslade posteriormente a los encuentros oficiales.
Explosión en pocos meses
Todo ha cambiado mucho para Nico Williams en poco tiempo, porque en septiembre de 2021, hace poco más de un año, hacía su estreno oficial con España Sub-21. Con apenas cinco partidos disputados con la Rojita, Luis Enrique le llamó a filas el pasado mes de septiembre (fue la gran sorpresa de aquella lista) y lo ha vuelto a reclutar para este Mundial de Catar.
Con 20 años y sólo 2.453 minutos en Primera (repartidos en 50 partidos), Luis Enrique intenta siempre hablar con él para tranquilizarlo. Ante Alemania no le salió el partido que deseaba ni fue el revulsivo que se esperaba, pero en los días posteriores su intensidad en las sesiones no ha bajado en absoluto. Ante Japón, volverá a tener ocasión de mostrar al mundo lo que, de momento, se ve sólo en los entrenamientos…