MUNDIAL DE CATAR

Özil: "No Benzema no party"

Las reacciones de la final del Mundial que alzó a Argentina como campeona.

Benzema, con Francia antes del Mundial./GETTY
Benzema, con Francia antes del Mundial. GETTY
Rodra P

Rodra P

Argentina se ha coronado como campeona del mundo con un Messi histórico, y las reacciones del panorama futbolístico no cesan. Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, fue de los primeros que escribió nada más terminar la final. El alemán de orígenes turcos se acordó de su amigo Karim Benzema.

El Barça tampoco tardó en comentar el desenlace de la final del Mundial, mencionando a Leo Messi. La leyenda culé por fin alzó el título de campeón del mundo, y su club de siempre le quiso corresponder al instante. En las cuentas del equipo catalán le siguieron tratando como un futbolista suyo, y titularon: "Para nosotros siempre serás el mejor".

El Real Madrid, sin argentinos en su plantilla, también felicitó a la selección de Scaloni. Y mandó muestras de ánimo a Francia y a los jugadores galos que conformaron hoy su plantilla: Tchouaméni y Camavinga. Uno de sus futbolistas, David Alaba, expresó su emoción por la final: "¡El mejor partido de fútbol que he visto hasta ahora delante de la TV! ¡WOW!".

En las redes sociales: unanimidad con Leo Messi. Ya se escribe que el astro argentino es el mejor futbolista de la historia. Y ha recibido mensajes de Ibai Llanos, Carles Puyol o Donovan Mitchell, una de las estrellas de la NBA. "Pase lo que pase para mí Leo es el mejor de la historia", escribió Puyol.

Elon Musk no se quiso perder la cita en Catar. Y disfrutó de un partido increíble desde la tribuna. Las reacciones también llegan desde el mundo de la música, y la española Aitana reconoció con emoción cómo su equipo vivió el triunfo de Argentina: "Dios mío estamos aquí toda la banda de ensayos llorando con la final. Enhorabuena Argentina".

Pelé, ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, felicitó a Argentina a través de sus redes sociales: "Hoy el fútbol ha seguido contando su historia, como siempre, de forma apasionada. Leo Messi ganó su primer mundial, como se merecía por su trayectoria. Mi querido amigo, Mbappé, marcó cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por su increíble torneo. Es estupendo ver brillar a África. ¡Enhorabuena Argentina! Diego ahora sí que sonríe".