Paulo Bento la lía tras perder y no podrá estar ante Portugal
El seleccionador de Corea del Sur fue expulsado por protestar de forma airada en la cara del colegiado británico Anthony Taylor.

Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, no podrá estar en el choque decisivo que su equipo tendrá que afrontar el próximo viernes ante Portugal, su país de origen y selección que ya dirigió en el pasado. El técnico fue expulsado por unas protestas airadas ante Anthony Taylor al finalizar el choque entre Corea del Sur y Ghana que deja en última posición a su equipo, con solo un punto.
El técnico europeo saltó al campo completamente fuera de sí cuando Taylor pitó el final, impidiendo a los asiáticos sacar un córner cuando buscaban el empate de forma desesperada. El tiempo de 10 minutos de descuento ya estaba cumplido y el árbitro entendió que debía pitar el final. No lo vio así Bento. El entrenador corrió al centro del campo y le recriminó la decisión al árbitro inglés, que no dudó en mostrarle la cartulina roja.
La expulsión no detuvo a Bento y siguió protestando hasta que entendió que no tenía más sentido. Pasó de gritar en la cara de Taylor a dar la mano a miembros del staff técnico de Ghana y un abrazo a Otto Addo, seleccionador ghanés. Algo más tranquilo, fue tiempo de levantar a los suyos, muy dolidos por una derrota que les deja contra las cuerdas en última posición del Grupo H con un solo punto.
El principal castigo para Bento será no poder sentarse el próximo viernes en el banquillo cuando le toque medirse a Portugal, su país de origen y selección que dirigió entre 2010 y 2014, llegando a semifinales de la Eurocopa 2012 y cayendo en primera fase del Mundial de 2014 en Brasil. Además, Bento ha sido entrenador del Sporting de Portugal, Cruzeiro, Olympiakos y el Chongqing Lifan chino, antes de comenzar en 2018 esta experiencia al frente de la selección de Corea del Sur.
Sin autocrítica
Un día muy complicado para el seleccionador, que pese a la fragilidad demostrada por su equipo, no tuvo mucha autocrítica al finalizar el encuentro. "Hemos jugado bien, hemos hecho lo suficiente para ganar el partido e incluso el empate hubiese sido injusto para nosotros. Nos han castigado nuestros errores, pero nuestra actuación es bastante buena en general", valoró al finalizar el encuentro y aún en caliente.
En la rueda de prensa posterior al partido, el encargado de atender a los medios fue Sergio Costa, su asistente. Preguntado por la polémica tras el pitido final, Costa dijo que fue "la reacción de un grupo que sintió falta de equidad al final". "Es normal que alguien reaccione así cuando hizo todo lo posible para ganar y no pudo", completó. El segundo entrenador también se refirió a la ausencia de Bento en el choque ante Portugal, que considera "una pérdida" para Corea del Sur, aunque cree que les hará "mejorar, estar unidos y juntar energías".