Pinchazo de Brasil y victoria mínima de Argentina
La jornada clasificatoria para el Mundial en la zona sudamericana vivió la sorpresa de la igualada de Venezuela en territorio brasileño (1-1).

Argentina, sin exigirse a fondo este jueves y con Messi suplente, saltando al campo en el 53', continuó con su pleno, tres de tres, en la zona sudamericana de clasificación para el próximo Mundial 2026. Un tempranero gol de Otamendi permitió a los de Scaloni sumar los tres puntos ante Paraguay (1-0).Brasil, se queda a dos puntos de los argentinos después de que los Neymar, Rodrygo, Vinicius y compañía se vieran sorprendidos en casa por Venezuela, que igualó en los últimos minutos el tanto inicial de Gabriel (1-1). Por detrás aparecen Colombia (5 puntos) y Uruguay (4), que en su partido igualaron (2-2) con un penalti postrero anotado por el uruguayo del Liverpool Darwin Núñez.
Colombia perdona y Uruguay se aprovecha
En un partido de dos caras, Uruguay le sacó un empate 2-2 a Colombia en Barranquilla. Cuando la Celeste dominaba, Colombia se adelantó con un gol del exmadridista James Rodríguez. Y al minuto de haber iniciado el segundo tiempo igualó Uruguay gracias al futbolista ex del Getafe y actualmente en el Nápoles, Mathías Olivera, que acababa de ingresar al campo. Después el equipo cafetero se puso 2-1 con tanto de Mateus Uribe.

Los locales perdonaron y acabaron echando de menos esas ocasiones. Luis Díaz tuvo un mano a mano con el portero Sebastián Mele y la tiró por encima, James estrelló el balón en el poste y un remate de Jhon Arias también pegó en el horizontal.
Y cuando parecía que Colombia aseguraría el resultado, el equipo de Marcelo Bielsa tomó un nuevo aire y obtuvo su premio. Camilo Vargas, que tenía amarilla, cometió falta en el área a Maximiliano Araújo. Roja para el portero. Entró Álvaro Montero al arco y un Darwin Núñez sin titubear marcó de penalti el 2-2 definitivo a los 90.
Gol de la victoria de Otamendi y Messi, contra el poste
Con gol a los 3 minutos de Nicolás Otamendi, la selección de Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay y logró su tercera victoria en línea en las eliminatorias al Mundial 2026.
La Albiceleste lleva ocho partidos seguidos sin conceder gol como local por las eliminatorias y quedó a uno de igualar el récord de Brasil en este torneo entre 2016 y 2021.

El capitán de Argentina, Lionel Messi, entró en el campo de juego en el minuto 53 por Julián Álvarez y tuvo dos balones en los palos. El primero de ellos pudo haber sido su primer gol olímpico y el segundo en el minuto 90 cuando cobró un tiro libre.
Mientras los dirigidos por Lionel Scaloni marchan con paso perfecto y nueve puntos, la Albirroja del argentino Daniel Garnero no levanta cabeza, acumula un punto y sólo ha anotado en uno de sus últimos 12 partidos de eliminatorias.
A Bolivia ya no le vale la altura
Ecuador demostró este jueves que los 3.650 metros de altitud de La Paz, que solían ser el mayor temor de los rivales de Bolivia, es solo un mito. La Tri derrotó a La Verde con un 1-2 en el último suspiro que dejó a los bolivianos solitarios en el último lugar de la clasificación al Mundial 2026.
La apertura del marcador llegó en el minuto 45 cuando Kendry Páez remató de pierna izquierda desde el centro del área luego de un pase de Moisés Caicedo.
Bolivia empató en el minuto 83 gracias a un remate de Rodrigo Ramallo que aprovechó el pase de su compañero Henry Vaca, y cuando la igualdad parecía un hecho, el ecuatoriano Kevin Rodríguez anotó el gol de la victoria en La Paz y le dio los primeros tres puntos a los dirigidos por el español Félix Sánchez, que los ubican en el séptimo puesto y que condenan al último lugar en solitario a los de Gustavo Costas.
Chile se vale de local ante Perú
La Chile dirigida por el argentino Eduardo Berizzo consiguió su primer triunfo ante Perú en el llamado Clásico del Pacífico que ubicó a La Roja quinta en la tabla de las eliminatorias y hundió a Perú en el penúltimo lugar con un punto, solo por encima de Bolivia que aun no suma unidades.
En el minuto 74 Diego Valdés anotó la apertura del marcador trasun pase de cabeza de Erick Pulgar y en el minuto 90+1 el peruano Marcos López anotó en propia puerta el 2-0 definitivo que deja a los dirigidos por Juan Máximo Reynoso en una posición incomoda en la tabla.
Bello sorprende a Brasil
La Canarinha acabó abucheada en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá por los poco más de 40.000 espectadores allí presentes, debido a su juego espeso, que da resultados pero no termina de convencer, y al golazo del delantero del Mazatlán mexicano Eduard Bello.
Los locales se fueron adelante con un gol de cabeza de Gabriel Magalhaes, el primero del central del Arsenal en apenas tres partidos con el equipo verdeamarelo.
El de hoy fue el segundo empate de Venezuela con Brasil en 19 partidos jugados en la historia de las eliminatorias. El primero fue en 2009, cuando firmaron un 0-0 en Campo Grande. Los otros 17 los ganó la Canarinha.