El plan secreto de Marruecos que dejó a España fuera del Mundial
Regragui convenció a sus jugadores de que había que llegar a la tanda de penaltis para ganar a la Selección.

Walid Regragui tenía un plan. El seleccionador de Marruecos no sólo se llevó la victoria sobre el verde ante España (0-0, triunfo en penaltis 3-0), sino que logró demostrar su gran valor como gestor de grupo y entrenador. Con la confianza total de sus jugadores, el técnico franco-marroquí ideó una estrategia con la que estaba convencido de que podían tumbar a la Selección española: resistir hasta forzar la tanda de penaltis.
Así lo contó Abdelhamid Sabiri en zona mixta después de que su equipo pasara a cuartos de final del Mundial por primera vez en la historia. El futbolista de la Sampdoria, que anotó el primero de los goles de Marruecos, dijo que su entrenador les había dado indicaciones de que tenían que llegar a los penaltis sin encajar gol para ganar el partido. Estaba seguro de serían mejores en este registro y que, si resistían, la eliminatoria sería para ellos.
Una idea que caló muy hondo en el vestuario magrebí, que recibió un extra de motivación con el gran apoyo de sus aficionados en la grada tras un desplazamiento masivo desde Marruecos y todas las partes del mundo. Así, los 'Leones del Atlas' lo dieron todo en el campo, con un equipo volcado en tareas defensivas, con el objetivo de consumir el partido y la prórroga sin goles. Y el plan funcionó. Supieron sufrir y llegaron a una tanda de penalti en la que, como bien predijo Regragui, fueron superiores.
El mensaje del entrenador franco-marroquí llegó a la perfección a sus jugadores, reforzándole en su rol de líder de este grupo. De hecho, fue determinante para dar seguridad a los tres futbolistas que anotaron (Sabiri, Ziyech y Achraf) y a Bounou bajo palos. El portero del Sevilla, que recibió la plena confianza de su técnico, estuvo sublime en la tanda de penaltis y fue 'MVP' del partido ante España.
Walid, que llegó hace cuatro meses al cargo, se ha ganado el cariño, apoyo y confianza de jugadores y aficionados gracias a su buena gestión de grupo y a su cercanía con los futbolistas. Exfutbolista, que de hecho jugó en el Racing, ha dado personalidad y un gran impulso anímico a un grupo que atravesaba momentos complicados a sus llegada. Y, lo más importante, ha hecho que sus jugadores vayan a muerte con él.