MUNDIAL DE CATAR

Preocupación en Brasil con las lesiones de Telles y Gabriel Jesús

Tite pierde a los dos jugadores para lo que queda de Mundial, al sufrir sendos problemas en la rodilla derecha. El lateral sufre una rotura parcial II-III del ligamento lateral interno.

Álex Telles rompe a llorar tras lesionarse./Efe
Álex Telles rompe a llorar tras lesionarse. Efe
Samuel Silva

Samuel Silva

Malas noticias desde la concentración de Brasil. El partido ante Camerún, sin trascendencia final para la clasificación a octavos de final pese a la derrota, sí ha dejado secuelas para Tite, el técnico de la selección brasileña de fútbol, que no podrá contar ni con el delantero del Arsenal Gabriel Jesús ni con el lateral del Sevilla Álex Telles en lo que queda de Mundial de Catar, después de que ambos hayan sufrido problemas en la rodilla derecha.

La propia Confederación de Fútbol Brasileña (CBF) ha emitido un comunicado para informar de esas dolencias, a la vez que ha indicado que el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, ya está en contacto con los clubes afectados para acordar el protocolo de actuación.

La lesión del delantero -se estima unas tres semanas de baja- es menos grave que la del lateral. "Tiene dañado el ligamento lateral interno y hay que esperar para saber si tiene algo más afectado", señalaron a Relevo esta mañana y los peores presagios se han confirmado. El propio Sevilla ha informado que Telles sufre una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Gabriel Jesús, con hielo en la rodilla, sentado en el banquillo. Efe
Gabriel Jesús, con hielo en la rodilla, sentado en el banquillo. Efe

"El jugador ha iniciado un tratamiento conservador en la concentración de Brasil y una vez se estabilice la lesión viajará a Sevilla para iniciar la segunda fase del tratamiento", ha añadido la entidad de Nervión en un comunicado.

"Tas el partido contra Camerún, los jugadores Álex Telles y Gabriel Jesús se sometieron a pruebas la mañana de este sábado (03). Acompañados por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se les realizó una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó lesiones y la imposibilidad de recuperarse a tiempo para participar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", había indicado este mediodía la CBF en su comunicado en el que informaba de las lesiones. "El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos de Arsenal y Sevilla para definir si Alex Telles y Gabriel Jesus se quedan con la plantilla en Doha para la continuidad del tratamiento o si regresan a sus clubes", añadió en la nota.

En el caso del Sevilla es el segundo jugador que sufre problemas en Catar, después de que el danés Delaney también tuviera que abandonar la concentración de Dinamarca al sufrir un esguince de rodilla, que lo tendrá cuatro semanas al margen del equipo. La lesión de Telles es incluso más grave que la del centrocampista y, aunque no se ha indicado el tiempo de baja, estará, al menos, entre dos y tres meses apartado de los terrenos de juego.

Mientras tanto, en Brasil siguen pendientes de la evolución de los otros tres lesionados durante el Mundial. En principio, Tite confía en recuperar a Danilo y Álex Sandro, ahora mismo el único lateral izquierdo disponible, para el cruce de octavos de final ante Corea del Sur. La gran incógnita sigue siendo Neymar, que poco a poco va aumentando las cargas de trabajo pero que se tiene que probar sobre el césped.

Además de estas lesiones, el equipo brasileño sufrió en Catar casos de indisposición y otros síntomas virales, que afectaron a Antony, Lucas Paquetá, Raphinha e incluso Neymar, que estuvo con fiebre el pasado lunes.