¡Miles de cataríes se van antes del final!: "No es exactamente como esperaba"
Desbandada de la afición catarí en el Al Khor a partir del minuto 70, decepcionada con la derrota y queriendo evitar el tráfico.
La ilusión inicial del Mundial no duró ni los 90 minutos para la afición de Catar. El público local ha esperado12 años para disfrutar del Mundial en su país, pero el 0-2 contra Ecuador y la superioridad abrumadora de los visitantes terminó por desesperar a los hinchas locales, que abandonaron el estadio Al Khor en desbandada. Bueno, en justicia fue eso... y el caos de tráfico que ya habían sufrido para llegar. Un atascazo vale, pero dos...
Y encima con el enfado de ser la primera selección anfitriona que cae derrotada en el partido inaugural. De toda la historia. Demasiado. No sólo ha sido el primer anfitrión que ha perdido en su debut en un Mundial, sino que Catar también es uno de los únicos tres que no han marcado: ni Inglaterra en 1966 ni México en 1970 lo lograron.
A cinco minutos del final del partido pudimos hablar con un aficionado catarí que abandonaba el estadio, por uno de los vomitorios. "Estoy tranquilo, no es lo que esperaba. Me voy del estadio antes de tiempo porque hay mucho tráfico. Creo que esto está casi acabado".
La selección de Catar, tal vez atenazada por la presión de jugar en casa después de diez años esperando este Mundial, ofreció una imagen pobre contra Ecuador. Preguntado este aficionado por si cree que su selección conseguirá algún triunfo en esta cita mundialista, demostró fe: "Creo que están preparados y pueden hacer algo, sí lo creo".
En cualquier caso, estadio semivacío llamó la atención. La cifra oficial de asistencia al inicio del encuentro fue de 67.372 espectadores, pero el abandono en masa de la afición local en la segunda parte dejó una imagen asombrosa después de 12 años esperando el Mundial.