MUNDIAL DE CATAR

El 'Quédate' alternativo que enamoró a Luis Enrique: "La idea surgió en agosto..."

'Barcelona con la Selección' ha reunido a más de 500 personas para animar a España durante el Mundial.

Los aficionados siguiendo el Marruecos - España./RELEVO
Los aficionados siguiendo el Marruecos - España. RELEVO
Albert Rogé

Albert Rogé

15:00 horas. Barcelona. Salón Astoria. Empiezan a aparecer los primeros aficionados, con la bandera española en la espalda, para vivir los octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos. Una iniciativa que salió de varios amigos se ha convertido en viral gracias a una canción que ha llegado a los oídos de Luis Enrique.

"La idea surgió a mediados de agosto, todo el equipo nos pusimos a trabajar la letra y después de varios esbozos salió la versión definitiva", nos cuenta Nacho, uno de sus ideólogos.

La canción dice así: "Nos fuimos a Sudáfrica y ganamos una y de las Eurocopas ya tenemos tres. Lo que sentimos por España no se puede entender, vamos a repetir lo que pasó en 2010. Otra vez, que el Mundial a casa vuelve, tengo en mente los goles y todos los partidos, que toda Barcelona está a muerte contigo".

Aficionados de España cantan la versión mundialista de la canción 'Quédate'. RELEVO

La canción fue viral en redes sociales y llegó a los oídos de Luis Enrique. Nacho Pla, otro de los impulsores, explica que "queremos que suene en el vestuario de la selección española, en todas las ciudades de España. Queremos que sea el himno del Mundial 2022".

Los numerosos aficionados reunidos en Barcelona estuvieron cantando en todo momento para animar a la selección. Eso sí, fueron avisados por la organización que cualquier cántico malsonante sería sancionado. No hizo falta. Comportamiento diez el que tuvieron.