Raphinha sale en defensa de Neymar: "Su mayor error es nacer brasileño"
La lesión tendrá al brasileño fuera hasta octavos de final y en su país su figura ha perdido popularidad desde que apoyó a Bolsonaro.
![Raphinha sale en defensa de Neymar: «Su mayor error es nacer brasileño»](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/Fiey0iaWYAA9-K4-RCkRaPmHUTRGPNSwSPJLvrL-1200x648@Relevo.jpg)
Neymar bajó en picado en índices de popularidad cuando en plena campaña electoral apoyó públicamente a Jair Bolsonaro. El ya expresidente de Brasil que dejó frases para el recuerdo como la siguiente: "Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí". Recibió un apoyo total por parte de Neymar hasta el punto de que este afirmó recientemente que dedicaría su primer gol en el Mundial al propio Bolsonaro.
Y, claro, eso ha generado una controversia total en su país que ahora con Neymar lesionado, se ha convertido en un hostigamiento hacia el futbolista en sus redes sociales. Tanto es así, que su compañero Rapinha ha salido a defenderle... Y de qué manera. El atacante del Barcelona ha compartido una publicación que dictaba lo siguiente:
"Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios. Los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como un Dios. Los fans del rey brasileño, Neymar, le tratan deseándole que se rompa la pierna. El mayor error de la carrera de Neymar es nacer brasileño, este país no merece su talento y fútbol".
![La publicación compartida por Rapinha Instagram de Rapinha](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/26/media/cortadas/Fiey0iaWYAA9-K4-U45834841071PyJ-406x720@Relevo.jpg?cw=300&ch=533)
Esa publicación compartida en un 'story' de Rapinha ha sido eliminada por el propio jugador minutos después, sin embargo el 'post' original todavía se puede ver en la red social. El vestuario se ha volcado apoyando a su jugador estrella que, una vez más, se verá apartado de la fase final de un torneo internacional, en este caso en el Mundial de Catar, y no es la primera vez.
Neymar Jr ya se perdió las semifinales del Mundial 2014 por una lesión en las vértebras y su baja provocó en gran medida que su país encajara el 1-7. En la Copa América del año 2015, tampoco estuvo en los cuartos porque había visto la tarjeta roja un partido antes y su equipo cayó eliminado. La Copa América, que su país ganó, en 2019 tampoco la disputó por estar lesionado del tobillo. Y ahora, Ney estará fuera mínimo hasta los octavos de final por una lesión en el tobillo. Se perderá el partido contra Suiza y contra Camerún. Un drama.