Rubiales: "El segundo gol que nos marca Japón es legal"
El presidente de la RFEF atiende a los medios desde Catar. "No me vi fuera en fase de grupos", asegura.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aprovechó el día libre que dio Luis Enrique a los futbolistas de la Selección para organizar una comida con todos los enviados especiales desplazados a Doha para cubrir el día a día de la Selección.
Antes del cóctel, el dirigente habló ante los medios y valoró la polémica jugada en la que Japón se adelantó en el marcador: "Yo estaba convencido de antes, estoy convencido de que el gol es legal. Es una jugada que se da muy a menudo, es muy difícil. A veces cuando sale de balón de banda se levanta el banderín sin que haya salido toda la circunferencia. Es muy difícil verlo, de hecho se pitó saque de puerta. Creo que es gol, porque no es una imagen en diagonal que parezca que el balón ha salido. Es desde arriba, a vista de pájaro. Es gol legal".
Además, también opinó sobre esa derrota que sorprendió a muchos: "Los partidos se deciden en detalles y tuvimos una desconexión de cinco o diez minutos. Eso nos penalizó. Los jugadores estaban fastidiados, es un partido que queríamos ganar".
Por otro lado, el presidente aseguró que nunca se vio fuera del campeonato: "No me vi fuera porque uno siempre tiene fe. Al final fue por lo que ocurrió en otro campo, no en el nuestro. Hay nerviosismo, somos humanos y cuando las cosas no salen te planteas la desilusión que sería para millones de personas. Es una responsabilidad. Ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad".
«Estoy agradecido por los goles del primer partido»
Otro de los hechos más comentados fueron las declaraciones de Luis Enrique, en las que aseguró que nunca supo que estaban virtualmente eliminados. Rubiales, por su parte, sí fue consciente: "Quedaban 20 o 25 minutos. Yo me di cuenta porque estoy rodeado de gente de mi equipo y me van diciendo. En ese momento dices ¡madre mía! Como cualquiera de vosotros. También estoy agradecido a que en el primer partido siguieron marcando goles, porque algunos decían que era suficiente con cuatro o cinco".
¿Cómo es el día a día de Rubiales en Catar? Son dos las principales preocupaciones del presidente: lo deportivo… y el Mundial 2030, que España quiere albergar junto a Portugal: "He venido con la filosofía de trabajar mucho y disfrutar. Estoy trabajando mucho en la candidatura de 2030, reuniéndonos con dirigentes de todo el mundo. ¿Evitar a Brasil? Nunca se sabe. El partido contra Japón te debe enseñar que no hay rival pequeño, a los japoneses te los encuentras siempre en semifinales de categorías inferiores masculina y femenina. Y eso llega al primer equipo. El camino bueno será si llegamos a la final el día 18".