CATAR 2022

Scaloni: "Lo Celso, futbolísticamente, es irremplazable"

El técnico de la selección argentina habló con 'TyC Sports' sobre la condición física del jugador del Villarreal, entre otras cosas.

Lo Celso levanta el trofeo de la Finalissima | /GETTY IMAGES
Lo Celso levanta el trofeo de la Finalissima | GETTY IMAGES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Lionel Scaloni llegó a su país procedente de Palma de Mallorca para afrontar unos días de preparación con el cuerpo técnico antes de viajar a Abu Dhabi el próximo domingo 13 de noviembre (la selección albiceleste jugará contra Emiratos Árabes el 16).

Scaloni tiene muchas dudas en la lista de 26 que entregará el próximo 14 de noviembre y uno de los nombres propios que en las últimas horas tiene complicada su presencia en Catar es el de Giovani Lo Celso, pieza clave y jugador titular en la campeona de América.

En un adelanto del programa Líbero VS de TyC Sports, Scaloni habló sobre varios temas y uno de ellos fue la presencia del jugador del Villarreal en la lista: "No le hacíamos un favor si viajaba a Argentina, numéricamente hay reemplazante para él, pero no futbolísticamente. Es evidente que hay jugadores con otras condiciones y que a nosotros él nos ha dado un montón, pero es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre con partidos cada tres días. A nivel futbolísticos, Lo Celso no tiene reemplazo".

Scaloni quiere jugadores que estén sanos

Además, el entrenador con pasado en el fútbol español como jugador habló de los que lleguen tocados: "Quiero que el que se suba al avión pueda jugar el primer partido", aunque matizó que "hay que valorar algunas posiciones y por eso tenemos estos días".

"Debemos esperar a ver cómo evolucionan los chicos que vienen complicados, por ahí si alguno de los defensores llega tocado, está la posibilidad de llevar uno más", dijo el técnico.

Scaloni no se ve con lugar en 'su' selección y cómo lleva los elogios

Además, el periodista le preguntó si se vería jugando en este equipo: "No, yo no sé si podría jugar en esta Selección. No me daría para jugar, ni para estar en la lista".

Scaloni es un entrenador que prefiere el perfil bajo, lo demostró siempre. Los gritos hacia él no los tiene muy en cuenta: "Sinceramente a mi me pone muy incómodo. Desde la época de la Coruña que nadie cantaba por mí y pasaron 20 años de eso. Estaba un poco olvidado el tema de que canten por uno".

El entrenador también quiere rebajar la euforia: "La euforia esta buena, pero nosotros somos los que tenemos que estar afuera de esta euforia y analizar lo que realmente está pasando, lo que puede pasar para que el método o la manera de jugar o de sentir el fútbol siga siendo la que venimos haciendo y después el resultado será el que sea", finalizó.