Sorpresa en el vestuario por la rapidez del cambio de seleccionador
Los jugadores aún digerían la eliminación cuando se enteraron de que Luis Enrique no seguía.

Ni 48 horas pasaron entre la eliminación de España en el Mundial (martes por la tarde) y el anuncio del nuevo seleccionador (jueves a las 13:15). Esta precipitación de los acontecimientos sorprendió mucho a los internacionales que disputaron el Mundial, que aún digerían el fiasco ante Marruecos cuando comenzaron a recibir por mensaje las notificaciones de los cambios en la Federación.
Los jugadores abandonaron Doha con total incertidumbre, porque ni Luis Enrique ni los dirigentes de la Federación les habían comunicado nada definitivo. Intuían que podía haber cambios en el banquillo, aunque no tan rápido. Los esperaban, en uno u otro sentido, a partir de la próxima semana, cuando todo se hubiera enfriado y hubiesen pasado los días suficientes para reflexionar.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño hacia Luis Enrique por parte de los jugadores a los que ha tenido a sus órdenes en este Mundial. A algunos de ellos, además de sorprenderles, les molestó la rapidez con la que se anunció todo. A pesar de que el ambiente que se respiró en Doha no fue tan bueno como el de la Eurocopa, el vestuario seguía muy unido al asturiano. El poco tiempo que pasó entre la eliminación y el anuncio de que no continuaba colocó al técnico en el centro de la diana.
La sorpresa de los futbolistas fue más por las formas que por el fondo. Intuían que la Federación iba a realizar un cambio, sobre todo por el distanciamiento que palparon entre los dirigentes y el entrenador después de la eliminación. Por otro lado, la elección de Luis de la Fuente como recambio tuvo una respuesta excelente en el vestuario.
De la Fuente, querido por el vestuario
En ese sentido, el nuevo seleccionador puede esperar la mejor de las acogidas posibles. 15 de los 26 jugadores que estuvieron en el Mundial han estado a las órdenes de De la Fuente en alguna de las categorías inferiores y todos guardan un excelente recuerdo de él. El cambio fue recibido con buen tono, ya que si la decisión era que Luis Enrique no continuase, pocos sustitutos podían encontrar tanta unanimidad como De la Fuente, que será presentado el próximo 12 de diciembre y se podrá seguir en directo en Relevo.
En cuanto al recambio, los propios internacionales intercambiaron mensajes durante la mañana del jueves para intentar saber más. Todos especulaban entre Marcelino o De la Fuente, pero no tenían pistas sobre quién iba a ser el elegido más allá de lo que leían en la prensa. Finalmente, el anuncio del riojano se recibió con alegría, pero con el sabor agridulce que deja el poco tiempo que pasó entre la eliminación y el anuncio. Eso dejó demasiado señalado a Luis Enrique, un técnico que se marcha dejando muy buen recuerdo dentro de la caseta…