MUNDIAL DE CATAR

Hasta Tite se unió al baile

Brasil goleó a Corea del Sur en una exhibición ofensiva y ya está en cuartos.

Los jugadores brasileños celebran junto a su entrenador, Tite/REUTERS
Los jugadores brasileños celebran junto a su entrenador, Tite REUTERS
Samuel Subiela

Samuel Subiela

Brasil volvió a demostrar porqué es la gran candidata a levantar el trofeo de campeón del mundo con una goleada ante Corea del Sur que le sirvió para clasificarse para los cuartos de final y, de paso, para enviar un mensaje al resto de equipos. La máxima favorita para ganar el Mundial está lista para el reto.

Hasta Tite se unió al baile en la celebración de los goles de su equipo

Los de Tite dieron un auténtico recital ofensivo en una primera parte que entra, directa, a la historia de la canarinha en los Mundiales. Un vendaval y una demostración de capacidad técnica para marcar la diferencia que demuestra el buen momento por el que pasan los jugadores brasileños. Sobrados, como siempre, de personalidad y confianza sobre el verde. Algo que demostraron con una exhibición futbolistica y también con los bailes en las celebraciones.

Si algo ha caracterizado siempre a la verdeamarela es su singular manera de disfrutar del fútbol. Los bailes y el buen rollo ha sido siempre protagonistas en Brasil que, ante Corea, no dudó en sacar a la palestra todo su repertorio. En solitario o en grupo, la canarinha volvió a dejar palpable el peculiar estilo que le caracteriza siempre.

La sorpresa llegó cuando en la celebración entró incluso Tite. El seleccionador brasileño, más sobrio que sus jugadores, no dudó en unirse a la fiesta en el tercer gol, el de Richarlison, y en celebrar bailando junto a sus futbolistas. Una imagen nada habitual que ya forma parte de los mejores momentos del Mundial de Catar.

Resumen del Brasil - Corea del Sur (4-1) de cuartos de final

La sonrisa y la felicidad del entrenador brasileño era la de un país que ya sueña con volver a celebrar un campeonato del mundo. El que significaría la sexta estrella, veinte años después de la última.

Al respecto de los bailes fue preguntado Tite en la posterior rueda de prensa: "Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar... Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuso o algo así", declaró, a lo que añadió: "Y no es verdad. No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento".