Así fue el contragolpe perfecto de Argentina en cinco pases
Di María definió ante Lloris tras una impecable combinación con Messi, Mac Allister, Julián Álvarez y Nahuel Molina.

Argentina definió el contragolpe perfecto a los 35 minutos de partido y en plena final de un Mundial. Di María fue el autor de un tanto que pasará a la historia de la Copa del Mundo por dificultad, precisión y relevancia. Un tanto psicológico que hundió a Francia y que obligó a Deschamps a hacer un doble cambio antes del descanso.
La jugada ideal surgió de la nada. Upamecano despejó hacia campo rival. Anticipó Nahuel Molina, que tocó de primeras para Mac Allister. Este hábil, vio a Messi entre líneas y ahí el '10' iluminó, pudo filtrar un balón entre dos defensores para Julián Álvarez y se plantaron ya en superioridad rumbo a portería rival.
Aun así, el delantero del City encontró el hueco perfecto para darle el balón a Mac Allister, que ganó la carrera ante Jules Koundé. El central del Barcelona esprintó con esmero, pero los espacios ya estaban creados. El jugador del Brighton la puso al espacio de primeras y Di María definió ante la salida de Hugo Lloris.
¡Argentina firma el contraataque perfecto! 🇦🇷😳
— Gol Mundial (@Gol) December 18, 2022
⚡️ Máxima precisión a toda velocidad#GolMundial pic.twitter.com/TZtMRPkqAn
El argentino, rey de las finales, lo celebró con rabia y emoción. Se le pudo apreciar en planos cortos no poder contener las lágrimas ante lo que significaba su tanto. La mayoría argentina en la grada festejó con ímpetu. El extremo de la Juventus hizo su tradicional gesto del corazón, inherente a él pese a la magnitud del encuentro.

Un tanto ante el que Francia apenas pudo hacer nada más que aplaudir y resignarse ante la precisión rival. El segundo del casillero argentino llevó al seleccionador francés a sentar a Giroud, tocado, y Dembélé, impreciso y autor del penalti que abrió el marcador. En su lugar, entraron Kolo Muani y Marcus Thuram.

Una tormenta perfecta
El segundo gol no fue más que la representación del primer tiempo: una exhibición argentina fugaz, rápida, precisa e impecable. Argentina tuvo seis ocasiones de gol, tres disparos a puerta, dos fuera, tuvo dominio en la posesión (59%), sacó dos córner... En el lado contrario, Francia ni siquiera remató fuera, no encontró a Kylian Mbappé, no amedrentó al 'Dibu' Martínez... Un recital para dos goles de ventaja en el medio tiempo, que acabaron en empate a los 90 minutos gracias a un doblete de Kylian Mbappé. En la prórroga, Messi hizo el tercero y Mbappé volvió a empatar desde los once metros. Ya en la tanda de penaltis, Argentina se coronó como campeona del mundo con un Leo Messi levantando la Copa del Mundo con una túnica.