GHANA 0 - URUGUAY 2

"Pecados del pasado": Uruguay busca culpables

La Celeste cae en fase de grupos del Mundial de Catar y el país pide responsables.

Valverde llora sobre el campo. /AFP
Valverde llora sobre el campo. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Uruguay no esperaba este final tráfico. "Chau sueño, la selección eliminada del Mundial" titulaba El Observador, acudiendo a las lágrimas de Luis Suárez y el dolor de la eliminación en su primera página.

"Pecados del Pasado" era la apertura de la web Fútbol.com.uy y Teinfield abría con "Desazón mundial". El palo ha sido muy grande en el país sudamericano.

Fin de una generación de futbolistas irrepetibles, Muslera, Godín, Cavani o Suárez se despiden de Catar de la peor manera. A pesar de la victoria ante Ghana por 2-0, el gol de Corea en el descuento ponía contra las cuerdas a los de Alonso, que necesitaban un gol más.

«Pecados del pasado»: Uruguay busca culpables

"Se terminó el sueño de la Celeste" titulaba El País de Uruguay. "Tristeza" fue la palabra elegida por Caras y Caretas en su edición online, acompañada de una foto de Suárez entre lágrimas en el banquillo de los suplentes.

«Pecados del pasado»: Uruguay busca culpables

El diario Ovación también acudía al "Terminó el sueño de la Celeste" y le da un lugar a Diego Alonso, entrenador de la Celeste, poniendo en duda su continuidad.

«Pecados del pasado»: Uruguay busca culpables

También algunos periodistas de renombre como MartínCharquero o Juan Pablo Romero se expresaron en redes sociales. "Los motivos primordiales son los errores propios. Los planteamientos equivocados frente a Corea y Portugal fueron letales. Las equivocaciones del árbitro hoy, existieron pero nunca puede ser el primero elemento para entender la salida", escribía Charquero.

Romero, por su parte, escribía: "Nos pasó factura lo conservadores que fuimos en los primeros dos partidos. Hoy demostramos que teníamos para jugar de otra forma. Más allá de esto, dio la sensación que fue penal en tiempo de adición sobre Cavani. Llamativo que el juez no fue a verlo al VAR".