VÍDEO | Resumen del Croacia - Brasil: las mejores jugadas, los goles y la agonía de los penaltis
El equipo de Luka Modric deja fuera a la gran favorita del Mundial de Catar en un encuentro de lo más emocionante
Brasil, la gran favorita para ganar el Mundial de Catar, está fuera. Así es el fútbol. En un partido de lo más emocionante, y a pesar de las múltiples ocasiones de la canarinha, Croacia ha dado la gran sorpresa del torneo para meterse en semifinales y seguir soñando.
El equipo de Tite, que hasta ahora llevaba una competición de lo más placentera, se encontró enfrente con un conjunto mucho más aguerrido y organizado de lo que esperaba, hasta el punto de que se llegó al final de los 90 minutos con 0-0 en el marcador... gracias en parte al portero croata, Dominik Livakovic, que neutralizó varias oportunidades claras.
El empate se rompió justo al final de la primera parte de la prórroga: Neymar, hasta entonces un tanto gris, se sacó de la manga una jugada preciosa con dos paredes incluidas, un regate al portero y un disparo a la escuadra para adelantar a Brasil. El sueño duró poco puesto que, a cinco minutos del final, Croacia empató en una contra con disparo de Bruno Petkovic que tropezó en Marquinhos y despistó al portero.
En una dramática tanda de penaltis, los balcánicos hicieron valer su experiencia en los últimos torneos para imponerse con una sangre fría más que reseñable. Neymar, que no pudo ni lanzar el último que le correspondía, rompió a llorar y pierde otra oportunidad de coronarse.