Álvaro Djaló cumple el sueño de su padre: "Ir a Bilbao era la bomba"
Mamadu Djaló rememora la semana de su hijo debutando y marcando en San Mamés con la selección de Euskadi.

El pasado sábado, San Mamés recibió a Álvaro Djaló con una ovación atronadora. El flamante nuevo fichaje del Athletic Club se presentó en sociedad ante parte de la que será su nueva afición desde junio y no dejó pasar la oportunidad, porque marcó un golazo que le dio la victoria parcial y a la selección de Euskadi ante Uruguay. El resultado final fue de empate, pero eso era lo de menos. Djaló había debutado en San Mamés y su entorno más cercano no lo iba a olvidar nunca.
En las gradas, muchos aficionados del Athletic. Pero también 17 amigos de la cuadrilla de Djaló que fueron al campo y una persona muy especial, Mamadu Djaló, padre de Álvaro, que, con más calma, charla con Relevo y cuenta cómo fue ese momento: "Mucha emoción, yo siempre he querido verlo ahí abajo, en el césped de San Mamés. Me ha gustado mucho, todo el mundo está encantado con él. Es un chico currante y vamos a seguir adelante", cuenta en una llamada telefónica.
A Mamadu se le escucha tranquilo pero feliz. Recuerda que él también fue futbolista y que jugó con la selección de su país, pero quiere que su hijo juegue con España y sabe que el Athletic es muy importante en este proceso: "De momento hemos dicho que no a jugar con Guinea-Bissau, su fútbol tiene que madurar más y hemos dicho que no".
"Prefiero que Álvaro juegue con España"
Padre de Álvaro"Yo prefiero que juegue con España, con mi país de momento no. Ya ha estado en la pre convocatoria dos veces, ojalá un día lo llamen. Yo quería que viniese a Bilbao por esto también, porque es un escaparate muy grande. No quería ni Inglaterra ni nada, yo quería el Athletic. El Athletic juega para ganar, juega con corazón".
El 'sueño' de que te quiera el Athletic
El padre de Álvaro casi no se lo creía cuando el club bilbaíno llamó a la puerta del Sporting de Braga: "Cuando me enteré del interés del Athletic parecía un sueño, cuando firmó me quedé más tranquilo. Todo el mundo le quería, pero ir al Athletic era una bomba. Yo lo tengo cerca, él ha pasado toda la vida aquí, yo pensaba que era una broma y cuando vi que estaban muy interesados pensé 'madre mía'...".
Mamadu se está moviendo con mucho respeto, sabe que hasta que su hijo no llegue a Bilbao, él tiene que ser paciente, aunque en su barrio ya elogian a Álvaro: "Yo estoy esperando que llegue el día de la presentación para que podamos hablar con la gente del club, pero mientras tanto yo no hablo mucho. En el barrio todo el mundo me felicitaba, me dicen que el chico tiene algo, en San Mamés vamos a cantar muchos goles de Álvaro, aquí todo es más fácil que en Portugal. Con un poco más de trabajo, va a triunfar, como juega el Athletic, con la rapidez y calidad, va a ver puerta muchas veces".
La experiencia, un grado
El padre de Álvaro, cuando puede, intenta ayudar a su hijo: "Yo he jugado hasta en la selección de mi país, jugaba del medio del campo en adelante, a veces lo corrijo con las cosas que hace mal, me hace caso, el gol contra Famalicao le estuve explicando en casa que él saltaba bien pero cabeceaba mal. Y marcó después", recuerda entre risas. Si hay alguien más feliz que Álvaro, este es Mamadu.