TORNEO CLAUSURA MÉXICO

El muro que la 'Amazona' Jenni Hermoso quiere derribar a base de goles

La jugadora española logra su segundo doblete con la camiseta de Tigres y ya suma cuatro tantos en el Clausura.

Jenni Hermoso celebra un gol con Tigres./Instagram
Jenni Hermoso celebra un gol con Tigres. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Jenni Hermoso está de dulce. La campeona del mundo no ha tardado en cogerle el pulso a su nuevo equipo y va de doblete en doblete para intentar conseguir derribar el muro que le queda por escalar: conquistar un título en el país azteca. Ese es el objetivo que la propia futbolista española ha declarado que le queda por conseguir en una carrera en la que lo ha ganado casi todo.

"Bueno ya dije que ser campeona del mundo era como un tope, un techo, que ya no había más que eso, pero me queda ganar en México, me queda ganar en Tigres y ese es mi objetivo más cercano", aseguró la delantera madrileña en una de sus últimas comparecencias ante los medios mexicanos.

Hermoso parece tener ese objetivo entre ceja y ceja y participa activamente en el juego desarrollado por el equipo de la también española Milagros Martínez, que se ha colocado como líder del Clausura tras la contundente victoria conseguida en la última jornada ante el Toluca, a las que superaron con facilidad por 7-0.

Una goleada que confirma el buen momento del equipo de las 'amazonas, como se conoce al equipo en méxico, y en especial de Jenni Hermoso. La ex de Barça y Atlético de Madrid, entre otros equipos, anotó dos tantos y rubricó su segundo doblete desde que viste la elástica del equipo de Nuevo León.

La española es una de las jugadoras más queridas por la afición de Tigres y una de las más reclamadas tras los encuentros para hacerse fotos y firmar autógrafos, como sucedió tras el duelo ante Toluca.

En total son cuatro goles ya para Hermoso, que se coloca a tres dianas de su excompañera en Pachuca Charlyn Corral, que lidera la tabla de goleadoras con siete tantos en su casillero. Con sus goles Jenni ha ayudado a situar a Tigres en lo más alto de la tabla, con dos puntos de ventaja (18 frente a 16) con respecto al América, que además tiene un partido más. Un colchón que, de momento, acerca todavía más a Jenni a su último gran desafío.