NATIONS | ESPAÑA 7 - PORTUGAL 1

Alexia Putellas reflexiona sobre las críticas y destapa la ambición de la Selección: "Esto te lleva a pensar que la expectativa es muy alta"

La dos veces Balón de Oro marcó un doblete ante Portugal y fue clara con el compromiso de La Roja: "Queremos ganar títulos"

Alexia Putellas celebra un gol con la Selección en el partido de España ante Portugal en la Nations League. /REUTERS
Alexia Putellas celebra un gol con la Selección en el partido de España ante Portugal en la Nations League. REUTERS
Mayca Jiménez
Óscar Méndez

Mayca Jiménez y Óscar Méndez

"Creo que se ha notado que hemos disfrutado mucho". Alexia Putellas atendía a RTVE tras el partido con una sonrisa. Tras dos goles y un recital de fútbol en la goleada por 7-1 de España ante Portugal, la capitana de España personificó la liberación de la Selección. La Roja había cerrado un partido de los que gustan, con goles, buen fútbol y buen ambiente en las gradas. Era el contexto ideal para que las de Montse Tomé ataran su objetivo de sumar los seis puntos en esta concentración. Era clave conseguirlo para seguir vivas en la pelea por el billete para la final four de la Nations League, en la que España defiende título. También para eliminar esa creencia de que este equipo estaba 'raro', alejado de ese dominio que acostumbraba.

"Desde la concentración, estábamos mentalizadas en llevarnos este partido, Queremos ganar títulos y era importante esta ventana. Hemos cumplido... Con mucha ilusión con lo que viene, en el club y en la Eurocopa", añadía en RTVE Alexia Putellas, como quien avisa de que no hay dudas que derriben el potencial de este equipo, que quiere plantarse en la Eurocopa con cara de campeón.

La dos veces Balón de Oro también pasó por zona mixta y, al ser preguntada por las críticas que desencadenaron las dudas en el juego de la Selección en los últimos partidos, reflexión largo y tendido sobre este tema: "Es normal porque estamos en un contexto de élite y de máximo nivel. Es normal que cuando no ganas o no rindes lo esperado haya críticas, exigencia y nosotros convivimos con eso. Esto te lleva a pensar que la expectativa es muy alta. Y eso no es porque uno se levanta y dice: 'Espero que España juegue muy bien". No. Es porque trabajamos, tenemos potencial y tenemos talento y damos lo mejor de nosotras mismas cada día, independientemente del resultado".

Y continuó: "Independientemente del 2-4 del otro día o del 7-1 de hoy, en el próximo entrenamiento con nuestros clubes intentaremos seguir mejorando, recuperar y mejorar... así hasta que se acabe, que espero que quede mucho. Espero que la Eurocopa sea muy larga para nosotras".

La unión del vestuario: «Es un lujo»

En esta línea, la centrocampista catalana apuntó la buena sintonía que hay en el vestuario. "Ahora estaban con la música hasta que me ha venido a buscar Patri. Súper bien. Ha sido un lujo estar estos días aquí. Cada vez cuesta más venir a la Selección porque la competencia, pero se disfruta muchísimo. Lo importante es el compromiso que tenemos todas con la Selección y es un lujo el compañerismo que hay. Y tener la seguridad de que cada una dará lo máximo de sí misma", afirmó.

Por otro lado, Alexia Putellas se detuvo a valorar el peso que tuvo en el partido ante Portugal el empuje de la afición. Balaídos registró la sexta mejor entrada de España como local, con 15.526 espectadores en sus gradas. Y el ambiente fue inmejorable, lo que también sirvió de motivación para las españolas.

"Es diferente. Allí, la afición estaba en contra y hoy ha sido un espectáculo. Eso se nota. Costaron mucho allí las salidas y sabíamos que teníamos que conseguir los seis puntos porque si no, costaría mucho la plaza para la final four de la Nations League. Creo que allí se compitió y aquí se ha competido y se ha disfrutado mucho. Al final, la gente nos ha contagiado esa ilusión", subrayó, antes de sonrojarse al ser cuestionada por la ruletita que dejó en su segundo gol: "Son cosas que te nacen y no es que lo entrenes concretamente. Al final, es también tener conciencia del espacio y tiempo de donde está la defensa. La dejo correr un poco y para dentro".