Balaídos acogerá el partido de la Selección femenina contra Portugal en la Nations League
Se disputará el próximo 8 de abril y antes jugarán en tierras lusas.

España salió de la primera doble jornada de la presente Nations League femenina con un sabor agridulce y tres puntos en su casillero. Las de Montse Tomé remontaron el primer duelo ante Bélgica el pasado viernes (3-2) y cayeron ayer en Wembley ante Inglaterra. Un balance que les hace estar terceras de grupo antes del doble compromiso ante Portugal del próximo mes de abril.
La Selección femenina jugará en tierras lusas el día cuatro y apenas unos días después, el ocho, recibirán a sus vecinas en el doble duelo ibérico. Y aunque todavía la RFEF no loa hecho oficial, Relevo puede adelantar que ese partido se disputará en ABANCA Balaídos, estadio que habitualmente acoge los partidos del Celta de Primera División y un buen puñado de los de su filial en Primera RFEF.
La elección atiende a varios motivos. El más importante es la cercanía de Vigo con el país vecino. Apenas a una hora y media de distancia se encuentra la ciudad de Oporto y mucho más cerca están otras localidades con bastante población como Braga o Guimaraes. Desde Las Rozas entienden que la visita de Portugal puede hacer que lleguen a la urbe olívica numerosos aficionados portugueses.
Otro motivo importante está en el Celta. El club gallego y el nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, mantienen buenas relaciones e incluso el dirigente anunció que los vigueses eran unos de los que le votarían en las elecciones federativas. Además, esta temporada es la primera de vida de As Celtas, el equipo femenino que milita en la cuarta categoría del fútbol nacional y que semana a semana arrastra a numerosos aficionados.
Celta, RFEF y Federación Gallega llevan meses trabajando en la celebración de un encuentro en el estadio vigués después de que recientemente la Selección femenina jugase en Pontevedra con notable éxito de asistencia. Será la primera vez que el combinado nacional juegue en Balaídos. La masculina lo hizo por última vez en 2014 ante Alemania.