Las bazas de una Inglaterra en 'apuros' para un partido contra España con guiños al pasado
Las de Montse Tomé se enfrentarán a Inglaterra en Wembley con el objetivo de hacerse fuerte como líder de su grupo en la Nations.

"Es uno de esos partidos en los que piensas durante las noches anteriores". Aitana Bonmatí verbalizó el sentir de todos en al rueda de prensa previa al gran encuentro de la segunda jornada de la Nations League femenina que enfrentará a España e Inglaterra en Wembley. El escenario dedicado para los grandes acontecimientos. El campo que albergará en choque de la actual campeona de Europa y la selección campeona del mundo, España, que derrotó a las de Sarina Wiegman en una final histórica al otro lado del mundo, en Sídney, Australia.
Desde entonces, Inglaterra no ha vuelto a ser la que era. Y España continuó en ascenso ganando la primera edición de la Nations League tras el oro mundialista. Aunque dejó dudas durante el último año, quedándose sin una medalla en los Juegos Olímpicos. Las de Sarina Wiegman sufrieron un gran mazazo tras no conseguir el billete para disputar el torneo olímpico de París. Un año que ha sido como "una montaña rusa", como aseguró Millie Bright, central inglesa, en la previa.
Además, tras regresar a la carga en los dos últimos parones internacionales del 2024, las inglesas solo han sumado dos victorias en cinco partidos, perdiendo a su vez con Alemania -una de las potencias mundiales- y empatando ante Estados Unidos y Portugal en la primera jornada de la actual Nations League. Alessia Russo fue la encargada de marcar el tanto inglés en el encuentro, pero Kika Nazareth, jugadora del Barça, consiguió meter el 1-1 con un disparo que entró en la portería de Mary Earps por la escuadra.
Wembley energy ⚡️ pic.twitter.com/sPRZS0IkSj
— Lionesses (@Lionesses) February 25, 2025
Precisamente por Alessia Russo pasa gran parte de la responsabilidad y del peligro del ataque inglés. La delantera del Arsenal empezó la temporada generando dudas en la afición sobre su falta de gol, pero terminó el 2024 por todo lo alto con una racha de cinco partidos seguidos viendo portería en los que consiguió marcar siete tantos. Volvió a ver portería tras seis encuentros sin hacerlo y llegó al parón, anotando en el 5-0 que el conjunto gunner hizo al Tottenham en el derbi del norte de Londres.
El susto y las dudas las generó el estado físico de Lucy Bronze hasta el momento en el que saltó a entrenar con el resto de sus compañeras. "Somos un equipo nuevo, tenemos muchas caras nuevas, muchas cualidades nuevas dentro del equipo. Así que sí, creo que no queremos volver a aquella final", confesó Sarina en la rueda de prensa previa al choque, pero la lateral inglesa de 33 años sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la selección, además, ha compartido vestuario con las jugadoras del Barça que estarán al otro lado con los colores de España y será una gran baza para las locales.
Un pasado resuelto
A pesar de otros de los grandes nombres que la selección inglesa tiene en su plantilla, hay uno que sigue recordando a la Eurocopa de 2022, cuando España cayó eliminada tras ver como Inglaterra remontó en la prórroga de los cuartos de final: Ella Toone. La delantera del Manchester United apareció en segunda línea para aprovechar una asistencia de cabeza de Russo y poner el empate en el minuto 96 y, si nada cambia, mañana volverá a salir de inicio en el once de Sarina. Una jugadora con disparo lejano y con llegada en segunda línea que puede poner en apuros a España.
Las cuentas pendientes de aquel partido quedaron saldadas un año después en Sídney, donde España se coronó como campeona del mundo con el gol de Olga Carmona que derribó a Inglaterra. A pesar de la racha irregular por la que está pasando Inglaterra, Sarina Wiegman fue clara en la rueda de prensa: "No estamos jugando al fútbol para vencer a los críticos. Estamos jugando al fútbol para ganar partidos". Mañana las dos selecciones campeonas actualmente se medirán para terminar este parón en lo más alto de la tabla del grupo, que corona, de momento, España tras la remontada ante Bélgica (3-2).