Montse Tomé corta de raíz el caso Rubiales y su postura choca con la de Aitana y Sarina Wiegman: "En España ya hemos hablado mucho de esto"
La seleccionadora nacional no cedió ante la insistencia de los medios ingleses.

Las comparaciones son odiosas y las declaraciones de Sarina Wiegman y Aitana Bonmatí chocan con las de Montse Tomé. Hablamos sobre el caso Rubiales, claro. Mientras que las dos primeras respondieron a todas las preguntas acerca del asunto en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido de mañana, y se quedaron a gusto, la seleccionadora nacional 'aguantó' una.
Esta vez, todas las preguntas acerca del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso las hicieron los ingleses. El caso Rubiales dio la vuelta al mundo y en el país anglosajón, que siguió, y sigue, con especial atención el asunto, tenían muchas dudas. De hecho, cuando acabó la rueda de prensa muchos se acercaron a la prensa española en busca de más respuestas. Las que no había dado Montse Tomé.
Pero la seleccionadora nacional, a diferencia de Aitana Bonmatí y Sarina Wiegman, les cortó rápido: "Yo creo que ya he hablado de ello, ya lo he comentado muchas veces. En España hemos hablado mucho de esto y ahora estamos pensando mucho en el partido. Antes, a la seleccionadora nacional le habían preguntado por las palabras de Sarina Wiegman sobre el caso Rubiales. La neerlandesa volvió a aplaudir la actitud de las futbolistas españolas durante toda la crisis.
"Agradezco las palabras de Sarina porque me parece una gran entrenadora, le tengo mucho respecto por su trayectoria. Es de las primeras entrenadoras mujeres que han conseguido éxito y las que hemos empezado un poco más tarde nos fijamos en ella. Por mi parte, quienes lo hemos vivido hemos sido nosotros. Mi intención siempre ha sido tratar de pensar en fútbol cuando estábamos en las concentraciones y agradezco que la mayoría de las preguntas hayan sido sobre fútbol", reflexionó.
Además, habló sobre Jenni Hermoso, dejando entrever una posible vuelta a la Selección: "El caso ya, prácticamente, se está resolviendo. Nosotros nos hemos posicionado con la jugadora. Esperamos que partir de ahora Jenni vuelva a tener normalidad".
«Atacar a bloques bajos no es fácil»
Antes, se habló de fútbol. "Lo que tiene España es un modelo reconocido, llevamos tiempo trabajándolo y contamos con jugadoras excepcionales y es nuestra esencia. Lo vamos evolucionando en función de las jugadoras que tenemos en el campo. Se mantiene y se refuerza", confesó sobre qué había cambiado en España respecto a la selección que ganó a Inglaterra en la final del mundial. "Como equipo hemos mejorado el trabajo colectivo a nivel defensivo. Aunque, últimamente, estamos viviendo alguna pérdida que nos hace estar en campo propio y que el rival nos genere [...] Tenemos un grandísimo equipo y grandes futbolistas para hacer el fútbol que queremos. Atacar bloques bajos no es fácil. Es cierto que tenemos que mejorar, ya hemos hablado de eso", detalló sobre el fútbol de la Selección, que no pasa por su mejor momento.
En cuanto al escenario y la atmósfera del partido, la seleccionadora asturiana rompió una lanza a favor de sus jugadoras. "Tenemos jugadoras que han jugado una final del Mundial, muchas han jugado ante muchos espectadores. El partido de mañana no se piensa, se juega. Hemos hablado con ellas en pensar en ese plan de partido. Todo lo demás es el escenario que tenemos, que es maravilloso. Estamos muy motivadas. Ellas están motivadas porque son futbolistas de alto nivel, son futbolistas que han nacido para jugar al fútbol", destacó.