Las molestias de Amaiur y una Vicky López entre algodones centran las miradas en el primer entrenamiento de España en 2025
La jugadora de la Real Sociedad se marchó de la sesión tras hablar con los médicos y Vicky López se ejercitó con un vendaje en la rodilla.

La Selección arrancó este martes, 18 de febrero, la preparación de los dos partidos de la Nations League ante Bélgica e Inglaterra. El primero será este viernes, 21 de febrero, en el Ciutad de Valencia y el segundo será el próximo miércoles, 26 de febrero, en Wembley. El equipo dirigido por Montse Tomé, que dio una lista sin Jenni Hermoso, Misa, Alexia Putellas o Patri Guijarro y con el regreso de Irene Paredes como gran noticia, volvió al trabajo en el verde con un primer entrenamiento abierto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con un ambiente a medio gas en las gradas, España se ejercitó con dos nombres en el foco. Vicky López entrenó con un vendaje en la rodilla derecha y fue atendida en una ocasión. Por su parte, Amaiur Sarriegi se marchó antes de la sesión con molestias y tras hablar con los médicos. A la espera de noticias, todo apunta a que ninguna reviste problemas de gravedad.
🏃♀️¡Esto empieza!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 18, 2025
🔛 Arranca el primer entrenamiento del año de la @SEFutbolFem y lo hace con público en las gradas del Campo A de la Ciudad del Fútbol.
💪🏻 Primeros objetivos: Bélgica e Inglaterra 🇧🇪 🏴 https://t.co/u1qeHkllEs
Ni la joven jugadora del Barça, que actuó de mano inocente en el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina y viene de marcar en la última jornada. Ni tampoco la delantera de la Real Sociedad, que también anotó un tanto en la eliminatoria copera ante el Real Madrid hace unos días.
La sesión arrancó con las 23 convocadas sobre el verde y dejó ejercicios de movilidad y finalización ante la atenta mirada de muchos niños y niñas que esperaban impacientes su firma o fotos. El momento para los aficionados llegó al final del entrenamiento, con una atención de las jugadoras que fue dándose de manera escalonada mientras otras jugadoras seguían ejercitándose en el césped.
España arranca así su camino en la Nations League, competición en la que defiende título tras haber ganado el primer título en juego de la historia. La Roja afronta una concentración extraña, tras el ciclón por el 'Caso Rubiales' y sin algunas jugadoras de peso como Alexia Putellas, capitana y baja por lesión. Tampoco está por lesión Patri Guijarro. El resto de bajas llamativas, Jenni Hermoso o Misa Rodríguez, son por decisión técnica.
Como novedad, vuelve a la Selección Irene Paredes. La central del Barça había protagonizado una ausencia que suscitó gran debate en las últimas convocatorias. Y Montse Tomé, que dejó algún recado en rueda de prensa para ella y otras jugadoras como Jenni Hermoso o Misa, ha decidido darle de nuevo la oportunidad de ir con España.
La seleccionadora tiene el objetivo de evadir a su equipo de todo el ruido tras el juicio por el 'Caso Rubiales'. "No es algo agradable para nadie (el juicio). Es un tema que está en la actualidad y se comenta, pero este equipo ha pasado por diferentes momentos y siempre hemos tenido la capacidad para pensar en fútbol. Es una virtud que tenemos como equipo", avisó la entrenadora asturiana en rueda de prensa. A la espera de saber cómo encaja el equipo todo esto. Por lo pronto, ni en el primer entrenamiento ni de cara al plan de la Selección, hay cambios.