NATIONS LEAGUE

Montse Tomé desecha factores "extradeportivos" para justificar la ausencia de Jenni Hermoso: "La jugadora nunca entiende por qué no juega, por qué no viene".

La seleccionadora española vuelve a recalcar su buena relación con la jugadora de Tigres, que no ha vuelto a vestir la camiseta de la Selección desde los Juegos.

Montse Tomé y Jenni Hermoso antes de un partido en Países Bajos en febrero de 2024./Getty Images.
Montse Tomé y Jenni Hermoso antes de un partido en Países Bajos en febrero de 2024. Getty Images.
Guillermo García

Guillermo García

Nuevo compromiso de la Selección española, nueva convocatoria… y nueva polémica por una nueva ausencia de Jenni Hermoso en la convocatoria de Montse Tomé. La delantera madrileña, máxima goleadora histórica en el conjunto nacional, ha vuelto a quedarse fuera de la lista a pesar de seguir goleando en México con la camiseta de Tigres. Y siempre con la sombra de los problemas extradeportivos como causa del ostracismo de Montse Tomé.

La entrenadora asturiana sabe que es un tema recurrente y en cada comparecencia pública tiene que hacer frente a las preguntas sobre las ausencias de la jugadora madrileña. Algo que también sucedió en la entrevista que concedió a El Larguero, horas antes de la rueda de prensa previa al duelo ante Portugal, próximo rival de la Selección en la fase de grupos de la Nations League.

"Soy consciente del debate que hay. Siempre he tenido una buena relación con ella, de máxima exigencia y entiendo los debates porque nos ha dado mucho y porque lleva mucho tiempo aquí", asegura la entrenadora del equipo nacional, que afirmó que valora a Jenni igual que al resto de jugadoras y que sabe que para las futbolistas no es fácil asumir estas ausencias.

"Nosotros valoramos a Jenni igual que a Athenea o Sheila, en base a lo que necesita España. No es por algo extradeportivo. No dejaría fuera a alguien que crea que puede mejorar el rendimiento"

MONTSE TOMÉ

"Nosotros valoramos a Jenni igual que a Athenea o Sheila, en base a lo que necesita España. No es por algo extradeportivo. No dejaría fuera a alguien que crea que puede mejorar el rendimiento del equipo", resumió Tomé, que también mostró su comprensión con todo lo vivido por Jenni Hermoso en los últimos meses, con el proceso judicial contra Luis Rubiales como telón de fondo.

"La progresión de Jenny, entiendo que su momento no ha sido fácil por todo lo que ha pasado y siempre lo he tratado con ella, con este cariño, con esta naturalidad. Y también entiendo que en momentos determinados, para ciertas jugadoras que llevan mucho tiempo viniendo a la Selección le cueste entender, porque la jugadora nunca entiende, por qué no juega, por qué no viene".

Por último Tomé también quiso poner en valor su relación con la jugadora. "Yo he hablado mucho con ella. La última vez que hablé con ella fue la primera vez que dejó de venir. Pero no llamo a Jenni antes de la lista, ni para decir vas a venir o no vas a venir. No llamo ni a Jenni ni a ninguna. Si hay una lesión sí llamo", reconoce la asturiana, que también habló en la Cadena Ser de su relación con su antecesor en el cargo, Jorge Vilda.

"No hemos tenido contacto desde la asamblea. Yo entré aquí porque él me eligió en el curso de entrenadores. Él es un entrenador que tiene su método. Había cosas en las que pensábamos diferente, pero yo no decidía", apunta Tomé, que concluye con un mensaje hacía su predecesor. "Yo sí quiero un equipo que me haga pensar. Y él, bueno... Cada vez he ido pensando más diferente".