NATIONS LEAGUE

Montse Tomé evita hablar de su futuro con la Selección a pocos meses de acabar su contrato: "No me preocupa, estoy centrada al 100% en lo que puedo controlar"

La seleccionadora abordó su futuro en la previa del duelo de la Nations League ante Portugal.

Montse Tomé, en una rueda de prensa de la Selección. /EFE
Montse Tomé, en una rueda de prensa de la Selección. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Vigo. - Relajada, confiada y segura de sí misma. Montse Tomé compareció este lunes en la sala de prensa del estadio Abanca Balaídos en la previa del partido que mañana enfrentará a España y Portugal en el estadio vigués. La victoria en tierras lusas del pasado viernes significó un golpe encima de la mesa para mantener intactas las opciones de la Selección de clasificarse para la Final Four de la Nations League, algo que se decidirá en junio pero que también pasa por vencer este martes en un partido "que es un placer enorme jugar en Vigo", para la seleccionadora.

Sin embargo, Tomé se juega mucho más estos meses, principalmente, su futuro. Con contrato hasta el final de la Eurocopa, ni siquiera ella sabe si estará en esa hipotética Final Four de la Nations que se celebrará en otoño. Reyes Bellver, directora de fútbol femenino de la RFEF, echó balones fuera sobre el futuro de la entrenadora en una entrevista reciente al asegurar que no es el momento de abordar ese tema (a pocos meses del final de su vínculo) y la seleccionadora no está preocupada.

"Mi cabeza, al igual que la de las futbolistas, es conseguir los tres puntos mañana ante Portugal. El futuro no me preocupa, estoy feliz preparando los objetivos de la Selección, tanto la Nations League como la Eurocopa. El fútbol me apasiona y solo tengo mi mente pensando en esos desafíos. Lo que puedo controlar, lo hago al 100%, lo disfruto y lo demás no me preocupa", señaló la seleccionadora nacional, que aseguró no está pendiente de su renovación.

De cara al duelo ante Portugal, el segundo en apenas cinco días, Tomé abordó la salud de las jugadoras y lo que supone repetir duelo ante las lusas. "Están todas bien, aunque hemos tenido que suplir a Berta. Es verdad que conocemos muy bien a Portugal, a su plantilla. Lo que se planteó en el partido del viernes es lo que esperábamos, pero dentro de lo que hacemos de cara al plan de partido, nos centramos en nosotras. Tenemos muchas alternativas.

La seleccionadora nacional sabe que pese a la victoria del viernes, hay cosas que mejorar para este martes ante una "selección intensa que presiona muy alto" y destacó algunos aspectos en los que están trabajando para mañana. "Tener mayor control del juego, porque España tiene que ser dominadora, y no querer cegarnos en jugar en el centro del campo. Siempre hay cosas que mejorar", expuso.

Claudia Pina y su brillante regreso a la Selección

Minutos antes que Tomé, habló Claudia Pina sobre el compromiso ante el combinado luso y su regreso a la Selección. "Me sentía con la fuerza de poder volver, sabía que habían cambiado algunas cosas. Había hablado con mis compañeras y muy feliz de estar aquí y asentarme con las mejores", expuso la jugadora antes de valorar la importancia del duelo ante Portugal. "Solo nos vale ganar si queremos seguir vivas, así que con muchas ganas de volver a vencerlas".

La futbolista del Barça se mojó sobre las críticas que está recibiendo la Selección en los últimos tiempos, sobre todo tras los pasados Juegos Olímpicos y la posterior derrota en Wembley ante Inglaterra. "Lo único que hacen es que tengamos más ganas de mejorar y de seguir creciendo", apuntó la jugadora, que desveló que prefiere desempeñarse por banda izquierda. "Así puedo ir hacia dentro, en la otra banda me dedico más a centrar", concluyó.