Salma Paralluelo rompe su silencio sobre su "largo y duro" proceso: "Es difícil ver a tus compañeras y tú apartada del grupo"
La atacante del Barcelona habló con los medios oficiales de la RFEF sobre su parón, sin jugar, en el inicio de esta temporada.

Cuatro meses sin jugar. Con un plan específico y trabajando la mayor parte del tiempo en solitario. No fue fácil, pero Salma Paralluelo asumió pronto que su parón en el inicio de esta temporada era por su bien, con el objetivo de acabar con el martirio de las molestias que le perseguían desde hacía años. "Hay que saber escuchar a las personas. Una misma sentarse y aceptar una situación y sacrificar ese presente, pues para al final, en un futuro, aunque estés un tiempo fuera, estar mucho mejor, entrenar más cómoda y jugar más cómoda. La concienciación de 'bueno, me pierdo esto, pero porque van a venir cosas mejores'", confesó la jugadora en una entrevista con los canales oficiales de la RFEF.
La atacante del Barça ha vuelto a la Selección en la primera concentración de 2025 y ha roto su silencio sobre un proceso que ella misma tilda de "largo y duro". La aragonesa tuvo que hacer una pequeña pausa en su camino para reacondicionar su cuerpo y olvidar o minimizar las molestias físicas que sufría. Una etapa complicada de gestionar en la que se sintió "apartada" de sus compañeras durante el inicio de esta temporada. La jugadora siguió un plan excepcional, sin fecha de vuelta, con varias aristas en su reacondicionamiento y con un Barça que siempre se esforzó en hacerla sentir una más. El objetivo era llegar al mejor nivel al tramo decisivo del curso. Y así ha sido.
"Es difícil ver a tus compañeras y tú tener que estar apartada del grupo, pero era un proceso que necesitaba yo para mi propio bien, para mi futuro y sí que ha podido ser más largo y duro, pero desde el primer momento, consciente de lo que tenía que hacer, con el apoyo aquí en la Selección y en mi club", apuntó Salma Paralluelo, quien volvió a jugar en diciembre y ya trabaja con normalidad con sus compañeras tanto en el Barça como en la Selección.
El 'pacto' con la RFEF y una fija para Montse Tomé
Tal y como adelantó Relevo antes de la primera lista tras lo JJ. OO., hubo un 'pacto' entre club y RFEF, que estuvieron totalmente coordinados en este asunto. La atacante aragonesa no ha estado en los últimos dos parones, con cuatro amistosos preparatorios para la Nations League y la Eurocopa femenina. Dos competiciones para las que apunta a fija, tras haber sido clave tanto en el Mundial femenino -fueron campeonas- como en la última edición de la Nations League -también con título bajo el brazo- o en los JJ. OO., en este caso con sabor amargo y sin medalla.
"Nuestra idea siempre ha sido cuidar a la futbolista, lleva un trabajo aparte con readaptación y servicios médicos del Barça y lo está ejerciendo de manera positiva. Con Salma sí que he hablado, es una futbolista diferencial con una personalidad increíble. Es muy madura, sabe que ahora tiene que centrarse en eso. Está cogiendo experiencia y aprendiendo. Cuando empiece, lo hará a tope", argumentó Montse Tomé en rueda de prensa. Y la seleccionadora no falló a su palabra, citando a Salma para los dos primeros partidos oficiales en la pelea por la Nations League.
«¿La Eurocopa? Se me escapa la sonrisa»
De este modo, en esta concentración, la extremo acapara los focos como una de las grandes novedades. "Sí. Tenía muchísimas ganas, ya es mucho tiempo desde la última vez, muchísimas ganas e ilusión de ver a las compañeras y estar otra vez en dinámica con el equipo. Súper contenta", explicó, antes de deslizar su gran ilusión de cara a la Eurocopa.
España es favorita en el torneo que se disputará este verano en Suiza. "Sería algo muy heavy, otro sueño muy grande cumplido con este grupo. Se me escapa la sonrisa, obviamente sería algo increíble para España y para nosotras como Selección. Después de haber ganado el Mundial, sería la guinda del pastel", subrayó Salma Paralluelo, que ahora sí culmina su regreso a todos los niveles con esta llamada de la Selección.