Laia Codina pagó el peaje emocional tras el juicio a Rubiales: "A la vuelta no sabía si estaba preparada para jugar"
La futbolista internacional española se rinde a su compañera Jenni Hermoso por su valentía con todo lo sucedido.

Está siendo una concentración tranquila en Las Rozas. El ser la primera tras el proceso judicial contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, no ha trastocado la calma en el seno de la Selección femenina. Aunque sus integrantes no escapan a la actualidad que ha rodeado al fútbol en las últimas semanas. No quieren olvidar lo que pasó con su compañera y los difíciles momentos que ellas mismas vivieron durante esos días.
Es el caso de Laia Codina, que tuvo que testificar en la Audiencia Nacional para recordar todo lo que pasó tras la final del Mundial que coronó a España, en el viaje de vuelta a España y días después en Ibiza, durante el viaje de celebración de las internacionales españolas. Un lapso de tiempo en el que todo cambió y que ahora le ha tocado revivir en un juzgado.
"Cuando empezó todo esto sabía que tenía que intervenir a los cuatro días, fue duro, pero una vez que estás allí solo tienes que decir lo que viste a pesar de lo duro que es revivir lo que pasó y saber que Jenni sufrió todo lo que sufrió cuando la oyes en el juicio después de un éxito como aquel", ha explicado la defensa del Arsenal en una entrevista en TVE.
"El día después de testificar yo parecía otra persona de los tres días anteriores. Me quité un peso de encima. Al volver de Madrid yo tenía partido esa tarde. Estaba en el banquillo y pensé: 'No sé si estoy preparada para jugar'. Emocionalmente todo lo que conlleva es difícil", explica la jugadora catalana sobre el peaje emocional que supuso el juicio.
"Para mí ya no es solo el juicio como tal, sino el juicio social que ha habido. Yo sé lo que ha sufrido. Pero bueno, sabe que estamos a su lado, estuve a su lado, y estaré a su lado"
Codina está convencida de que todo este proceso, a pesar del desgaste y el coste anímico, servirá de cara al futuro. Y todo gracias a una Jenni Hermoso a la que mostró su admiración por todo lo que ha demostrado fuera del terreno de juego.
"Jenny es una mujer muy valiente. Muy valiente. Porque para mí ya no es solo el juicio como tal, sino el juicio social que ha habido. Yo sé lo que ha sufrido. Pero bueno, sabe que estamos a su lado, estuve a su lado, y estaré a su lado, por supuesto y para mí lo que hizo fue de una grandeza humana enorme. Hay cosas que como sociedad tenemos que ir aprendiendo y creo que con lo que ha pasado ahora vamos a aprender más y espero que muchas situaciones de las que vivimos no se vuelvan a repetir, la verdad", comentaba la internacional española en declaraciones a la Cadena Ser.
📞🫂 "Hablé con Jenni en esos días. Al final es una mujer muy valiente, no es solamente el juicio en sí, sino también el juicio social"
— El Larguero (@ellarguero) February 20, 2025
🙏"Con lo que ha pasado, aprenderemos más y espero que no se vuelva a repetir"
🇪🇸 ⚽️@laiacodina5, jugadora de la @SEFutbolFem, en #ElLarguero pic.twitter.com/vgzwM4PeKj
La exjugadora del Barcelona no sólo ensalzó la figura de Jenni Hermoso por el cambio que ha provocado con su denuncia. También quiso alabar a la madrileña como futbolista y dejó claro que si fuera por ella la delantera de Tigres estaría estos días en Las Rozas con ellas. Algo que no ha vuelto a suceder desde los Juegos Olímpicos.
"Jenny para mí es una de las jugadoras con más calidad que hay, que han habido y que habrá. Es esas jugadoras de calle, que es difícil sacarle el balón. Pero bueno, Montse Tomé son sus decisiones y yo no voy a entrar allí. Al final es mi opinión. Más allá del fútbol Jenny es una de las personas más especiales que me ha dado el fútbol y siempre me gustaría tenerla a mi lado", concluyó la defensa de Campllonch.