La Selección femenina volverá a Cataluña casi 30 años después: el España - Inglaterra se jugará en el estadio del Espanyol
La RFEF acaba de oficializar la disputa del encuentro del próximo 3 de junio en el RCDE Stadium.

La selección española femenina de fútbol disputará el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Inglaterra en el RCDE Stadium de Cornellà (Barcelona), el 3 de junio, para poner el broche a una competición en la que, de momento, las de Montse Tomé tan sólo han perdido, precisamente, contra las inglesas.
La noticia, adelantada por la SER y confirmada por Relevo, ya es oficial. "La Selección española pondrá el broche a la fase de grupos de la UEFA Women's Nations League en la ciudad condal, donde las de Montse Tomé, líderes del grupo A3, disputarán el último partido clasificatorio ante la escuadra inglesa", anunció la RFEF en un comunicado.
Tras el 1-0 de la ida en Wembley, España intentará cerrar la fase de grupos con una victoria en casa que haga olvidar ese, hasta el momento, único tropiezo, con todavía un partido contra Bélgica por disputarse de por medio. Además, según el calendario establecido, será el último partido que las campeonas del mundo jueguen en territorio nacional antes de viajar rumbo a Suiza para disputar la Eurocopa.
Hace casi 30 años desde la última vez
El RCDE Stadium, estadio del RCD Espanyol con capacidad para 40.000 espectadores, será el escenario del encuentro. "Un templo del fútbol a la altura de uno de los mejores duelos del momento. El España-Inglaterra del próximo 3 de junio promete ser un espectáculo obligatorio para todos los amantes del deporte rey", aportó la federación.
Hace casi 30 años de la última vez que la selección femenina de fútbol jugó Cataluña. Concretamente, desde los años 90. Lo hizo hasta en cinco ocasiones, repartidas entre Palamós, Tarragona y Gavá ante Suecia, Polonia, Rusia, Eslovenia y Ucrania, respectivamente. Décadas después, no quedan más ejemplos que el citado boom en la década de los 90.
El primero fue en 1991 en el Campeonato de Europa en el Nou Stadi de Palamós, con derrota por 0-4 ante las suecas. Dos años después, España disputó el Torneig Internacional Ciutat de Tarragona, con dos derrotas: en los penaltis frente a Polonia (2-2) y ante Rusia por la mínima. Volvió a Palamós en 1995 con un triunfo 17-0 a Eslovenia en el Europeo y quedó un último enfrentamiento en 1997 en una clasificación para el Mundial ante Ucrania. También con derrota por 1-2.