ESPAÑA 7 - PORTUGAL 1

La Selección zanja de un plumazo la desconfianza que se había generado tras los Juegos y saca pecho: "Nosotras nunca dudamos"

Las jugadoras españolas quisieron reivindicar su nivel tras la contundente victoria ante Portugal.

Salma y Mariona celebran un gol de España en Vigo. /RFEF
Salma y Mariona celebran un gol de España en Vigo. RFEF
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Vigo. -España se dio un festín este martes ante Portugal (7-1) en un partido que sirvió como colofón a la fiesta del fútbol femenino que se ha vivido en Vigo en los últimos días. Con un arranque espectacular y una contundente goleada, la Selección femenina eliminaba de un plumazo el runrún que había en torno al equipo nacional tras los pasados Juegos Olímpicos.

La derrota ante Inglaterra en el pasado parón de selecciones y la victoria a última hora frente a Portugal el viernes habían generado dudas y, además, habían complicado la clasificación a las semifinales de la Nations League. Ayer todo se olvidó. España jugó uno de los mejores partidos desde que son campeonas del mundo y recuperó el liderato del grupo tras el patinazo de las inglesas en Bélgica.

Y con este doble premio llegaron las reivindicaciones. Las jugadoras nacionales no quisieron dejar pasar la ocasión de reivindicar su fútbol, su juego y sus resultados y salieron al paso de las críticas que las habían rodeado desde el último verano. Lo hicieron tres pesos pesados como Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.

La primera en hablar fue la doble ganadora del Balón de Oro, que sí reconoció que entiende parte del runrún que ha habido en los últimos meses, pero lo achaca al nivel que han conseguido ofrecer en estos años. "Es normal. Estamos en un contexto de máximo nivel y es normal que cuando no rindas haya críticas y exigencias, convivimos con eso. Te lleva a pensar que la expectativa es muy alta y eso no es porque tenemos potencial y talento. Damos lo mejor de nosotras mismas cada día, independientemente del resultado", apuntó la jugadora del Barça.

Más contundente fue su compañera Salma. La extremo, que ante Portugal ejerció de delantera, no desaprovechó la ocasión de alabar el buen rollo que hay dentro del vestuario y, sobre todo, la confianza que tienen en la plantilla de la Selección. "Siempre generamos muchas ocasiones y que hoy hayamos marcado siete goles es muy buena señal. Nosotros nunca dudamos y eso es en lo que nos centramos", señaló la joven futbolista.

Mariona, ahora en el Arsenal, destacó la importancia que tiene para ellas no solo sumar victorias, sino la manera de lograrlas. Para la centrocampista, conseguir los tres puntos no es lo único que cuenta. "Lo que sienta bien es ganar y hacerlo así. Igual muchos equipos se conforman con ganar, pero eso es lo que nos diferencia, en cómo lo queremos hacer", reivindicó. Queda claro que ayer la Selección dio un golpe encima de la mesa.