Teresa Abelleira aparece con muletas en el calentamiento de la Selección y enciende las alarmas
Se teme lo peor con la mediocentro del Real Madrid, que se cayó de la convocatoria y llevaba un vendaje en su rodilla izquierda. No hay aún parte médico.
Londres.- España se preparaba para debutar en Wembley en un histórico partido ante Inglaterra con motivo de la segunda cita de la fase de grupos de la Nations League. No obstante, una imagen dejaba una gran preocupación antes del pitido inicial. Teresa Abelleira aparecía durante la llegada del equipo al mítico estadio inglés en muletas y con un gran vendaje en su rodilla izquierda.
Según ha podido saber Relevo, se teme lo peor en una lesión en la que no hay aún parte médico. La mediocentro gallega del Real Madrid fue baja de última hora en la convocatoria de la Selección y su nombre acaparó las miradas en la previa del partido. Pues la imagen, sin apoyar el pie y con muleta, generó gran preocupación tanto en La Roja como en el Real Madrid. La lesión se produjo después, durante una jugada y con un gesto muy feo del entrenamiento previo al partido en Wembley, tal y como ha podido confirmar Relevo.
🔴ÚLTIMA HORA
— Teledeporte (@teledeporte) February 26, 2025
La noticia negativa en España es que Tere Abelleira no entra en la convocatoria para el partido contra Inglaterra de esta noche
Ha llegado en muletas al césped de Wembley
📺El partido en directo en @la2_tve y Teledeporte desde las 20:50h: https://t.co/dnBby6bZCU pic.twitter.com/N9nUeZbkmO
Además, fue totalmente imprevista para todos. Porque no había un comunicado médico y porque la jugadora entrenó con normalidad en los primeros quince minutos abiertos a la prensa. Su baja es muy sensible tanto para España como para el Real Madrid.
La Selección llegaba muy tocada en esta demarcación a este parón, con las bajas, también por lesión, de Alexia Putella y Patri Guijarro. La mediocentro gallega fue titular ante Bélgica junto a Vicky López y Aitana Bonmatí, siendo una de las más destacadas del partido. Tras su lesión, Montse Tomé apostó por un centro del campo con Laia Aleixandri de pivote defensivo.
Mientras, en el club blanco y a falta de conocer más sobre el alcance de su lesión, podría suponer una ausencia sensible de cara a un tramo cargado de partidos. El Real Madrid afronta un decisivo mes de marzo, con tres Clásicos, dos de ellos en las semifinales de la Copa de la Reina, y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al Arsenal. Ahora, todo queda a la espera de que informe sobre su estado de salud a través de un parte médico.