Teresa Abelleira se rompió sola el cruzado en un país que ya es maldito para España
Al igual que Alexia Putellas, la centrocampista del Madrid se ha lesionado de gravedad en Inglaterra y antes de una gran cita.

Inglaterra volvió a ser maldita para España. En julio de 2022, tres días antes del debut de España en la Eurocopa, Alexia Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se lo hizo sola, en un mal apoyo. En Marlow, a unas dos horas de Londres.
El martes, a pocas horas de otra cita histórica y sobre el césped de Wembley, la misma lesión (pero todavía más grave) volvió a castigar a Teresa Abelleira. Y también fue sola, según pudo saber Relevo. Ya habían transcurrido los 15 primeros minutos del entrenamiento -los que los medios de comunicación tienen la oportunidad de ver-, cuando se produjo la lesión. Dicen que hasta las compañeras más cercanas a la gallega escucharon el chasquido.
La centrocampista del Madrid pasó las correspondientes pruebas médicas al día siguiente, bien entrada la mañana. Tanto en la Selección como en el Madrid esperaban un diagnóstico antes del partido ante Inglaterra. Pero hubo que esperar al día de hoy para saber, de forma exacta, el alcance de la lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación del menisco externo. De forma exacta porque ayer, tal y como informó Relevo, ya se temían lo peor.
🔴ÚLTIMA HORA
— Teledeporte (@teledeporte) February 26, 2025
La noticia negativa en España es que Tere Abelleira no entra en la convocatoria para el partido contra Inglaterra de esta noche
Ha llegado en muletas al césped de Wembley
📺El partido en directo en @la2_tve y Teledeporte desde las 20:50h: https://t.co/dnBby6bZCU pic.twitter.com/N9nUeZbkmO
Al término del partido, la RFEF le explicó a los periodistas desplazados hasta Londres, que insistían en su sorpresa al enterarse de la lesión por las imágenes que captó Teledeporte, que no habían informado de la ausencia de la gallega en la convocatoria del partido porque todavía no había un diagnóstico y había que "respetar a todas las partes involucradas, sobre todo, a la futbolista y a su familia". Que no querían hacer saltar las alarmas sin tener nada claro.
Unos minutos antes, Teresa Abelleira había aparecido por la zona mixta de Wembley, en muletas y junto a su madre, que la acompañó en todo momento y mostraba la misma cara de circunstancias que su hija. Saludó a los medios de comunicación, como siempre, y respondió con un "bueno" acerca de su estado de salud. El fútbol quiso que Teresa Abelleira se rompiese con la Selección, la que estaba siendo su tabla de salvación, por decirlo de algún modo, en este curso.

Si bien es cierto que la pivote defensiva es la cuarta jugadora con más minutos en liga del Madrid, se había quedado fuera del once en las últimas grandes citas: en el partido frente al Chelsea en Valdebebas y en las semifinales (Real Sociedad) y la final de la Supercopa de España (Barça).
Precisamente, unos días antes, la madridista había confesado que su sueño más cercano era ganar la Eurocopa con España. La centrocampista se había convertido en imprescindible para Montse Tomé y en una jugadora clave para el centro del campo de la Selección, donde había protagonizado algunas de sus mejores actuaciones este curso. Además, apuntaba a volver a ser importante en la próxima cita continental con España.
Ahora, la pontevedresa se enfrenta a la lesión más grave de su carrera, que la tendrá apartada de los terrenos de juego, al menos hasta finales de este año. Eso sí, contará con todo el cariño del mundo del fútbol.