El Athletic gana la partida y Nico Williams se vuelve a Bilbao; Sergio Gómez, su sustituto
El extremo navarro causa baja por una contusión y regresa de inmediato a Lezama. El de la Real se estrena con la Absoluta después de 70 partidos en las inferiores.

Luis de la Fuente no gana para disgustos: la RFEF ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes que Nico Williams, aquejado de unas leves molestias, abandona la concentración de inmediato y no participará en los partidos ante Dinamarca (12-O, Murcia) y Serbia (15-O, Córdoba). El extremo llegó tocado, no participó en el entrenamiento de esta mañana (el primero que realizaron los internacionales) y fue sometido a pruebas que aconsejaron su marcha. Sergio Gómez, de la Real Sociedad, le sustituye en la convocatoria.
El Athletic hizo presión antes con la publicación de un informe médico sobre el estado de su estrella. Williams se lesionó en el choque de la Europa League del pasado jueves ante el AZ Alkmaar y no estuvo disponible para Valverde en el encuentro liguero contra el Girona del domingo. Pese a ello, la Roja le llamó a filas y el atacante se concentró el lunes con sus compañeros. Este martes, el club bilbaíno emitió un comunicado a través de su página web para informar de que habían trasladado un informe médico a la RFEF para que estudiasen la disponibilidad del futbolista.
Tras las conversaciones mantenidas entre los doctores del Athletic y de la Selección se ha decidido, finalmente, que no continúe con España y se recupere en Lezama. El delantero se quedó dentro de las instalaciones de Las Rozas este martes para realizar trabajo en el gimnasio junto a un readaptador. Según concretó su equipo, sufre una contusión "en la zona sacroilíaca izquierda".
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Cambio en la convocatoria de la @SEFutbol.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 8, 2024
🔄 @willliamsssnico abandona la concentración a causa de unas molestias físicas, siendo sustituido por @sergiogm_10, futbolista de la @RealSociedad.
ℹ️ https://t.co/ifWwOmddt4 #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/8WPfLH8X4F
El texto difundido por la entidad bilbaína puso el foco sobre la Federación y supuso una manera de desmarcarse de que el jugador viajase, puntualizando en varias ocasiones que deben cumplir este protocolo (que el futbolista se desplace y los médicos de la Selección le vean in situ). En el entorno rojiblanco había cierto malestar por esta citación de uno de sus jugadores más importantes y que está teniendo una carga alta de partidos en el inicio de la temporada. Ahora, por contra, celebran su liberación y que vaya a poder recargar pilas para estar a pleno rendimiento en el próximo choque ante el Espanyol (19-O).
Debuta Sergio Gómez
De la Fuente ha aprovechado la lesión de Nico para reclutar a Sergio Gómez, uno de sus 'soldados' más fieles en las categorías inferiores. El zurdo de la Real está siendo uno de los nombres propios del inicio de campaña en LaLiga, se ha ganado su presencia con polivalencia (ha jugado de extremo por ambos perfiles, de interior y hasta de lateral) y sumará finura y golpeo a un equipo necesitado de imaginación por las bajas de Dani Olmo o el propio Nico. Gómez, que arribó este verano en San Sebastián procedente del Manchester City y ha ganado una Champions o dos Premier, disputó 70 encuentros con la cantera de la Selección, la mayoría a las órdenes de De la Fuente.
Además de quedarse sin Nico, cabe recordar que la Roja afronta este parón, clave en la clasificación para los cuartos de la Nations League, sin piezas de la relevancia de Carvajal, Rodri, Dani Olmo, Le Normand, Unai Simón, Ferran Torres o Fermín. Todos han caído en las últimas semanas y Bryan Gil, convocado a última hora para sustituir a Ferran, también se bajó del barco el lunes por molestias. Gómez le gana la partida a Marco Asensio (PSG) o Carlos Vicente (Alavés), que también optaban a subirse al carro de la campeona de Europa.