SELECCIÓN

Otra piedra entre el Athletic y la Federación por Nico Williams con un comunicado del club metiendo presión por su lesión

El club vasco ha publicado un informe médico sobre el extremo, que se perdió el último duelo liguero y ahora debe ser valorado por los médicos de la Selección.

Nico Williams llega a la concentración de la Selección Española./RFEF
Nico Williams llega a la concentración de la Selección Española. RFEF
Patxo De la Rica
Alfredo Matilla

Patxo De la Rica y Alfredo Matilla

El estado de Nico Williams sigue de actualidad, tras perderse el último encuentro liguero de su club, el Athletic Club, por una lesión que se produjo en el choque de la Europa League del pasado jueves ante el AZ Alkmaar. Pese al contratiempo físico, el extremo siguió citado en la convocatoria de Luis de la Fuente y la entidad vasca ha emitido un comunicado en su web para informar de que se trasladó un informe médico a la Federación Española para que estudien su disponibilidad de cara a este parón de selecciones en los que deben medirse a Dinamarca y Serbia.

En el entrenamiento de la mañana de este martes, Nico Williams no ha saltado al terreno de juego de Las Rozas junto al resto de sus compañeros. De hecho, ha sido el único de los 24 citados que no lo ha hecho. El extremo rojiblanco se quedó dentro de las instalaciones, realizando trabajo en el gimnasio junto al readaptador de la Selección.

"El Athletic emitió a la RFEF un informe médico sobre la lesión de Nico Williams que le impidió entrar en la convocatoria para el último partido de LaLiga y el jugador, siguiendo el protocolo establecido por la Federación, ha acudido a la concentración para que los médicos de la selección española valoren su disponibilidad", inician en su comunicación desde la entidad bilbaína.

En el escrito informan también de cuándo se produjo la lesión y las características de la misma. Recuerdan que se trata de una "contusión que presenta en la zona sacroilíaca izquierda", que no le permitió ni siquiera viajar a Girona para el último encuentro liguero antes de este parón internacional. "Los servicios médicos del combinado español estudian la evolución de la lesión del jugador del Athletic Club para valorar si está en condiciones de continuar en la concentración y estar disponible para los dos partidos, o alguno de ellos", puntualizan.

Esta comunicación pone el foco sobre la Federación y es una manera del club vasco de desmarcarse de la decisión de viajar, puntualizando varias veces que deben cumplir este protocolo. En el entorno rojiblanco había cierto malestar por esta citación de uno de sus jugadores más importantes y que está teniendo una carga alta de partidos en el inicio de la temporada.

Polémica anterior

Cabe recordar que el Athletic y la Federación Española ya vivieron una polémica en torno a Nico Williams durante la pasada Eurocopa, cuando el presidente, Jon Uriarte, criticó las formas de gestionar la comunicación por parte de la Selección. "La RFEF no ha sabido proteger a Nico Williams", dijo el máximo dirigente rojiblanco. "Ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de una forma desmesurada y sin control cuando está concentrado para jugar la Eurocopa", pronunció también Uriarte.