NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA

Ona Batlle y la presión de ser favoritas: "Tenemos la ambición de ganarlo todo, pero sin subirse a las nubes"

La lateral de la Selección habló antes de la final contra Francia.

Ona Batlle durante la rueda de prensa. /RFEF
Ona Batlle durante la rueda de prensa. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Ona Batlle apareció en la sala de prensa con una media sonrisa tras haber sido nombrada como la mejor jugadora del partido frente a Países Bajos en la semifinal de la Nations League femenina. Durante la temporada ha tenido que adaptarse a jugar por ambas bandas, pero nada frena su desarrollo y el rendimiento que está mostrando tanto en el Barça, donde juega por la izquierda, como en la Selección, indiscutible en el lateral derecho: "Intento estar concentrada. Es algo que estoy trabajando bastante. Tengo esa adaptación ya de jugar en ambas bandas y creo que es algo que se me está dando bien".

No supo qué responder al ser preguntada por si está pasando por su mejor momento futbolístico. Desde que en verano llegó a Barcelona, se ha vuelto una jugadora indiscutible en el conjunto culé así como en la Selección española: "No sabía decirte. Creo que estoy en un buen momento, estoy feliz". "El nivel personal también ayuda, el estar feliz. Estoy bien rodeada y me ayuda a estar bien y sacar el mejor rendimiento", recalcó la lateral.

Centrándose en España y la final contra Francia, una selección a la que nunca han ganado, Ona dejó claro que ve al equipo "con muchas ganas, bien" y "en forma". "Es una final que no hemos jugado nunca tampoco. Sabemos que es una gran potencia y tenemos muchas ganas". 

Ona Batlle habla sobre su mejor versión. RFEF

También habló sobre la mentalidad que tiene el combinado nacional y de que tienen los pies en el suelo, a pesar de partir como favoritas, una etiqueta que llegó con el campeonato del mundo: "La mentalidad que tenemos es poder ganar y disputar los partidos. Nunca hemos tenido la idea de que somos favoritas. Yo, al menos, no siento ninguna presión. Tenemos la ambición de ganarlo todo pero sin subirse a las nubes".

España ha tenido que pasar por un proceso de crecimiento para llegar a ser la gran favorita a ganarlo todo tras ser Campeona del Mundo. A pesar de ello, todas siguen con los pies en el suelo. "Esta profesión, quieras o no, acabamos de conseguir la clasificación y ya estamos pensando en ganar el título. El fútbol pasa muy rápido y tienes que estar enfocada en el siguiente objetivo. Creo que eso es lo que nos hace estar con los pies en la tierra".

El debut de Vicky y la generación que “aprieta”

Otro de los focos del encuentro de semifinales fue Vicky López, quien debutó con la Selección absoluta. "Lo hizo súper bien. Está muy adaptada al estilo de juego que tenemos, por el día que era para ella tan especial decidimos mantearla", contó sobre su compañera de equipo que, tras el encuentro, fue manteada por todas las integrantes de la Selección.

Además, hace no tanto Ona era una de las jugadoras jóvenes que venían pisando fuerte en las categorías inferiores. Pero ahora es ella quien mira desde arriba a las que les pisan los talones: "Las generaciones de abajo están apretando mucho. Creo que desde hace años están consiguiendo títulos, dando un muy buen nivel. Es bueno que vayan subiendo y que vayan adaptándose y formando parte de este grupo para poder ir cogiendo la experiencia de estar con la absoluta para en un futuro ser esas personas clave".